RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Hallada con vida

¡Buenas noticias! Menor reportada como desaparecida en SJM fue hallada 48 horas después en Ica

La menor de edad que desapareció el pasado martes en San Juan de Miraflores fue encontrada con vida en plena carretera, en el distrito de Subtanjalla, Ica, y sus padres están en camino a la ciudad para

Menor desaparecida en SJM encontrada en Ica.
Menor desaparecida en SJM encontrada en Ica. (Composición)

01/02/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 01/02/2024

El caso de la menor de edad reportada como desaparecida en San Juan de Miraflores (SJM) el pasado martes avanzó considerablemente la tarde del presente jueves, luego de que se encontrase con vida a la niña en la región Ica

La víctima fue hallada al lado de la carretera por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), más precísamente a la altura del kilómetro 295 de la Panamericana Sur, en el distrito de Subtanjalla. Por el momento, se dio a conocer el nombre del hombre que secuestró a la menor, el cual sería Angel Arturo Luna Coragua, de 25 años.

En diálogo con Exitosa, la prima de la víctima detalló que la menor contaba con múltiples cambios físicos, como el cabello corto. Además, llevaba una ropa distinta a la que tenía cuando desapareció.

"Ella ha cambiado. Se fue con un pantalón jean, polo blanco y con el cabello largo. Ahora está con ropa vieja, con la cara totalmente cambiada", señaló.

Policía no cooperó

En conversación con nuestro medio, la prima de la menor detalló que a pesar de pedir información a las autoridades, estas no brindaron detalles del estado de salud de la niña.

"No sabemos nada de su estado de salud. Ahora nos dijeron que la vayamos a ver y que la llevemos a medicina general", declaró.

Como si no fuese suficiente, el familiar de la víctima indicó que los oficiales se comprometieron en traer a la menor a Lima en una patrulla, pero que esto no pasó, y mandaron a la menor en un taxi pagado.

"La Policía nos dijo que se iban a hacer cargo de la movilidad y la iban a dejar en buen recaudo, pero nos informaron que la habían dejado en la avenida Atocongo, y no regresó a Lima", comentó.

Desapareció al salir a una bodega

En diálogo con Exitosa, la madre de la menor desaparecida indicó que su hija salió a realizar compras a una bodega cercana en horas de la tarde, y si bien al inicio no sospechó de nada malo, con el pasar del tiempo la preocupación fue creciendo.

"Mi hija me dijo que iría a la tienda a comprarse un dulce, a eso de las 4 o 5 de la tarde. Salió hacia donde estaba la tienda", expresó.

Cuando la señora se percató de que su hija no regresaba, se acercó a una comisaría cercana para imponer la denuncia, y días después, le darían a conocer los detalles de la desaparición de su hija, pues se revelaron los metrajes de las cámaras de seguridad de la zona.

"En las cámaras de seguridad se le ve corriendo y detrás de ella, el hombre persiguiendola", detalló.

La menor de edad que desapareció en SJM fue encontrada con vida 48 horas después del reporte de su desaparición, en Ica.