RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Consumo de estupefacientes

Cajamarca: Policía captura a sujetos con 14 brownies presuntamente elaborados con marihuana

Sujetos que habría preparado brownies con marihuana estarían implicados delitos contra la seguridad pública y tráfico ilícito de drogas en Cajamarca.

Decomisan 14 brownies presuntamente hechos con marihuana.
Decomisan 14 brownies presuntamente hechos con marihuana. (Exitosa)

06/07/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 06/07/2023

Cajamarca fue testigo de una particular detención. La Policía Nacional del Perú (PNP) logro capturar a dos sujetos que llevaban consigo 14 brownies presuntamente elaborados con marihuana en las últimos horas.

Los productos que habrían sido preparados con el supuesto estupefaciente fueron mostrados por los agentes del orden tras concretar la mencionada detención. Así, se identifica que los malhechores también fueron intervenidos con otros productos que les permitirían consumir dicho alucinógeno.

Entre los elementos decomisados por la Policía peruana, se observa la presencia de los 14 brownies envueltos con papel aluminio y los ingredientes utilizados, como vainilla, harina y el propio cannabis. Con ellos, también se logró obtener el microondas que habría sido utilizado para su elaboración.

Implicados en varios delitos, según la PNP

Tras lograr capturar a ambos sujetos en Cajamarca, la Policía Nacional del Perú entregó mayores detalles sobre los detenidos y los crímenes en los que estarían implicados. Según información policial, están relaciones en delitos contra la seguridad pública y tráfico ilícito de drogas.

Cabe decir que la operación fue realizado por los agentes del Grupo Terna, quienes además reportaron la presencia de hasta 16 pipas y más estupefacientes en manos de los ciudadanos capturados.  

Operativos contra el tráfico de estupefacientes

La intervención realizada contra los portadores de los 14 brownies en Cajamarca no ha sido la único operación de la PNP contra el tráfico de estupefacientes en el último mes. De hecho, Personal de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro) interceptó un bus interprovincial por tener un cargamento de droga en Chimbote.

Como se recuerda, el Ministerio del Interior (Mininter) indicó el primer reporte semestral de la Dirección Antidrogas (Dirandro) en 2023. Según indicaron, se ha decomisado 42,678 kilogramos de droga e incautado 404 laboratorios clandestinos en los primeros seis meses del año. 

Al respecto, el director Antidrogas de la Policía Nacional, el general José Ludeña, aseguró que se ejecutaron 7805 operaciones policiales contra el tráfico de drogas, teniendo como resultado la detención de 5326 personas y desarticulación 33 bandas delictivas entre el 1 de enero y el 25 de junio del 2023.

De esta manera, la captura registrada en Cajamarca por parte del Grupo Terna se suma a los resultados obtenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP) en su lucha contra el tráfico de drogas. Y es que, esta vez, detuvieron a dos sujetos con 14 brownies presuntamente elaborados con marihuana.