RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Lamentable

Callao: Menor dispara 7 veces a sereno y su pronóstico es reservado tras presunto ataque sicarial

Menor que baleó a sereno en el Callao no habría estado solo. Según indicó la PNP, estuvo acompañado de un adolescente que no pasaba los 14 años de edad.

Menor balea a sereno del Callao.
Menor balea a sereno del Callao. (Composición Exitosa)

28/11/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 28/11/2023

Callao ha sido testigo un lamentable ataque a agente de seguridad. Esta vez, un sereno sufrió el impacto de hasta 7 disparos de bala por parte de un menor de edad de solo 15 años en lo que se trataría de un nuevo caso de ataque sicarial en la región.

De acuerdo con el reporte, los hechos tuvieron lugar cuando el integrante del equipo de serenazgo se dirigía a su centro de labores. Y es que, en dicho trayecto, se encontraba caminando con dos compañeras, cuando fue sorprendido por un adolescente en bicicleta.

Allí, el menor sacó su arma de fuego y baleó al sereno del Callao hasta en 7 oportunidades, dejándolo malherido en plena vía pública. Tras ello, no lo pensó dos veces y huyó de la escena del crimen.

Estado de salud de la víctima

El agente de serenazgo que sufrió este brutal ataque fue identificado como Jhonayker Rodríguez Campos, quien inmediatamente fue derivado al Hospital Daniel Alcides Carrión para ser tratado con urgencia.

Sin embargo, producto de los 7 disparos de bala que sufrió por parte de un adolescente de 15 años, la Policía Nacional del Perú ha informado que su estado de salud es delicado.

"Los disparos han sido arteros. El sereno todavía está en el hospital con pronóstico reservado", dijo el jefe policial de la región Callao, el general Arturo Prado.

La hipótesis de la PNP

Tras tomar conocimiento de este lamentable hecho, la PNP ha iniciado las diligencias de ley correspondientes y ha indicado que el atacante no habría estado solo. Según informó, estuvo en compañía de otro menor, que no alcanzaría los 14 años de edad.

Del mismo modo, la Policía Nacional del Perú ha indicado que se trataría de un ataque sicarial, ello luego de que la Dirin lograra dar con el paradero del involucrado y lo pusiera a disposición de las autoridades.

Ataques contra serenos

Cabe decir que este no es el único ataque armado que sufrido un agente de serenazgo en los últimos meses en nuestro país. Para finales de octubre, otro atentado causó conmoción en todo el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

Y es que, en aquella ocasión, delincuentes acribillaron a tres hombres que se encontraban una mototaxi en las inmediaciones del parque Los Periodistas, en Canto Grande. Dos de las víctimas mortales, eran serenos, quienes no pudieron subrir a este hecho ante la gravedad de sus lesiones.