RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Presunta desaparición

Chancay: ¡Inédito! Niña de 6 años fue reportada como desaparecida, pero estaba durmiendo debajo de su cama

La familia no pudo contener el llano de encontrar a su niña de 6 años. Los vecinos de este sector de Chancay celebraron el reencuentro luego de que sea hallada durmiendo debajo de su cama.

Niña desaparecida estaba durmiendo bajo su cama en Chancay.
Niña desaparecida estaba durmiendo bajo su cama en Chancay. (Panamericana)

30/05/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 30/05/2023

Una familia de Chancay se llevó un enorme susto en las últimas horas. Una madre reportó la desaparición de su menor hija de 6 años tras presuntamente haberla visto salir de casa. Sin embargo, la mujer se llevó una sorpresa luego de que la niña sea encontrada durmiendo debajo de su cama.

La familia logró dar con el paradero de la menor de edad apenas horas después de su supuesta desaparición. Y es que cuando la mujer volvía a su casa tras continuar con la búsqueda, encontró a la niña debajo de una de las camas de la vivienda. El emotivo reencuentro entre ambas fue celebrado por los vecinos de este sector de Chancay y un gran abrazo.

¿Qué había ocurrido?

De acuerdo con el relato de la familia, decidieron reportar a la menor de edad como desaparecida luego de que la escolar supuestamente saliera de la casa. Tras ello, indicaron que escucharon un sonido fuerte, lo que encendió las alarmas de los familiares y vecinos, pues no había rastro de la niña.

"Mi primas dicen que la bebé les ha dicho que iba para abajo. De ahí, al rato, ha bajado y la bebé no estaba. Eso es lo único que sabemos, ha escuchado bulla, ha bajado y la bebé no estaba", contó un familiar.

Como respuesta, seres queridos, vecinos, serenazgo y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) iniciaron el operativo de búsqueda de la desaparecida. En los videos difundidos por Panamericana, se logró observar cómo los agentes del orden patrullaron las zonas aledañas para encontrar a la menor de edad.

El mensaje de las autoridades

Tras pasar este difícil momento, familiares de la niña de 6 años agradecieron a los vecinos y los agentes del orden por su apoyo en las tareas de búsqueda. Al respecto, las autoridades aprovecharon para dar unas recomendaciones para evitar estos casos.

"Los padres de familia deben de tener un poquito de cuidado, ver el estado emocional de los niños. A veces no quieren ir al colegio y se hacen los dormidos. No hay descuidarse", dijo una integrante del equipo de serenazgo.

De esta manera, la desaparición de una niña de 6 años fue solo un susto para esta familia de Chancay, pues se encontraba al interior de su casa durmiendo debajo de una cama. Aún así, los seres queridos de la menor hicieron todos los esfuerzos posibles para encontrarla y agradecieron a vecinos y agentes del orden por su apoyo.