RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Final feliz

SJM: Delincuentes liberan a estudiante secuestrada tras pasar cuatro días en cautiverio

Los delincuentes exigían el pago 50 mil soles como rescate de la estudiante secuestrada en el distrito de Puente Piedra.

Extorsionadores liberan a joven universitaria.
Extorsionadores liberan a joven universitaria. (América Noticias)

26/05/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 26/05/2023

En San Juan de Miraflores, liberaron a una estudiante universitaria que pasó cuatro días en cautiverio tras ser secuestrada por criminales que exigían 50 mil soles como rescate.

Terrible suceso 

El terrible episodio empezó cuando la joven estudiante regresaba de sus estudios y fue secuestrada por individuos en Puente Piedra, el lunes por la noche. Horas más tarde, llamaron a los padres exigiéndoles el pago de 50 mil soles por su liberación

Tras lo sucedido, los familiares de la afectada acudieron raudamente a la Policía de Nacional del Perú (PNP), que luego desplegó un operativo de inteligencia para dar con el secuestrador y sus cómplices.

Asimismo, la joven fue liberada en un área deshabitada, ubicada en los límites de Surco y San Juan de Miraflores, a donde se dirigieron los agentes de la División de Secuestros de la Dirincri. Felizmente, la pesadilla acabó para la afectada y pudo abrazar a su padre.

Operaban desde Piura 

Al igual que muchos secuestros, este fue organizado desde una prisión ubicada en Piura y tras conocer esta noticia las fuerzas del orden se vieron obligadas a realizar un allanamiento en la celda del delincuente para desmantelar a su banda y finalmente asegurar la liberación de la víctima, según informó el General PNP, Luis Flores, a América Noticias. 

"Hemos trabajado de manera coordinada con el personal de inteligencia del INPE, hemos ejercido presión durante las negociaciones y logramos que liberen a la señorita sana y salva, y sin pagar un solo centavo", expresó.

Por otra parte, la Policía continúa llevando a cabo una investigación en curso sobre el secuestro de la joven estudiante universitaria, ya que se sospecha de la implicación de delincuentes tanto peruanos como venezolanos en este caso.

Secuestros de mujeres

La Defensoría del Pueblo, informó que en los cuatro primeros meses de este año, la Policía Nacional del Perú (PNP) registró un total de 3,406 denuncias por desaparición de mujeres, adolescentes y niñas. Además, señalaron que las regiones en donde más se presentaron este tipo de hechos fueron Lima, Junín, Cusco, Arequipa y Lambayeque. 

De igual manera, el último reporte del mes de abril indica que se ubicó a 837 personas desaparecidas; de este número, 508 eran mujeres de todas las edades. En suma, de enero a abril, la PNP halló a 1902 mujeres de todas las edades reportadas como desaparecidas.

Por estas estadísticas, es importante que la Policía Nacional del Perú haya logrado la liberación de la estudiante universitaria que había sido secuestrada en Puente Piedra.