RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

Chorrillos: Delincuentes asaltan con arma de fuego a jóvenes y uno toma radical medida para evitar robo

Jóvenes caminaban por la urbanización Delicias de Villa cuando dos delincuentes bajaron de una mototaxi con armas de fuego.

Asaltan a joven en Chorrillos.
Asaltan a joven en Chorrillos. (Composición Exitosa)

28/02/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 28/02/2024

Un nuevo episodio de inseguridad ciudadana ha ocurrido en el distrito de Chorrillos. Dos delincuentes asaltaron con armas de fuego a un grupo de jóvenes, sin imaginar que uno de ellos tomaría una radical medida para evitar el robo de su celular.

Imágenes de seguridad

El hecho tuvo lugar en la avenida Vilcanota, en la tercera zona de la urbanización Delicias de Villa, donde las cámaras de seguridad captaron los precisos instantes en los que las víctimas vivieron momentos de terror.

Y es que, de acuerdo con las imágenes, se observa que los tres jóvenes caminaban tranquilamente por este sector de Chorrillos cuando una mototaxi llega y dos sujetos bajan con armas de fuego.

Con tal de hacerse de sus pertenencias, los ladrones acorralaron a los transeúntes contra la pared y les apuntaron con los mencionados dispositivos. No obstante, una de las víctimas no estaba dispuesta perder su celular y lo lanzó hacia el techo de una vivienda.

Mototaxistas y repartidores de delivery

Tras este nuevo episodio de inseguridad ciudadana, los vecinos de este sector del distrito advierten que los delincuentes tienden a hacerse pasar por mototaxistas y repartidores de delivery para sorprender a sus víctimas.

Incluso, aseguran que niños y adultos están expuestos a salir a la calles ante la posibilidad de ser asaltados por ladrones al paso. De hecho, un hombre recordó cuando dos sujetos también lo abordaron en esta zona de Chorrillos.

"Yo vengo de lejos. Entonces, salgo en la noche. Para mí, es un poquito riesgoso. A mí me robaron justamente en la esquina hace poco con arma de fuego. Una moto, andan en dos personas", relató un vecino.

Delincuencia en Chorrillos

Cabe decir que este no ha sido el único intento de robo en el distrito durante los últimos días. Y es que el pasado 20 de febrero, un hecho causó indignación entre la población: un ladrón le arrebató su celulara a una mujer embarazada que había sufrido un accidente.

En las imágenes captadas por uno de los ciudadanos, se observa que el malhechor cogió el dispositivo cuando se encontraba a la espera de una ambulancia. No obstante, los serenos municipales actuaron rápidamente y consiguieron capturarlo a diez cuadras del lugar de los hechos gracias a las cámaras de vigilancia.

De esta manera, un nuevo intento de asalto ocurrió en las calles de Chorrillos; sin embargo, en esta ocasión, una de las víctimas se deshizo de su celular para evitar que se lo lleven los ladrones.