RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Investigan caso

Comas: ¡Terrible! Dos personas quedaron graves tras explosión de pirotécnicos al interior de una vivienda

En el distrito de Comas, se reportó una explosión en una fábrica clandestina de pirotécnicos dejando dos personas heridas de gravedad.

Explosión deja dos heridos de gravedad.
Explosión deja dos heridos de gravedad. (Exitosa)

09/04/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 09/04/2024

Una explosión en el interior de una vivienda, ubicada en la cuadra 39 de la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Comas, dejó dos personas heridas, quienes fueron trasladas al Hospital de Collique. Ante ello, personal de la Policía Nacional y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), llegaron hasta el lugar para realizar las investigaciones y saber si esta detonación fue a consecuencia de la fabricación de pirotécnicos.

Explosión deja dos heridos de gravedad

En el distrito de Comas, dos personas quedaron heridas de gravedad tras la explosión de pirotécnicos en el interior de una vivienda. Según los primeros reportes, la detonación y posterior incendio en la segunda planta de un inmueble de tres pisos, ocurrió producto de la fabricación de pirotécnicos.

Se mencionó que las víctimas sufrieron graves lesiones mientras manipulaban pólvora. El lugar no contaba con permiso para la fabricación de material pirotécnico. Por eso, hasta la cuadra 39 de la avenida Túpac Amaru, llegó personal de la Policía Nacional y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) para iniciar las pesquisas correspondientes y determinar que tipo de pirotécnicos ocasionaron el incidente que causó temor entre los vecinos.

Detonación no afectó casas aledañas

Ante este siniestro, los testigos comentaron que la detonación hizo que una de las ventanas del inmueble estallara y los vidrios quedaran regados por la vereda. Manifestaron, además, que afortunadamente el fuego no llegó a propagarse por los demás ambientes de la vivienda ni afectar a los locales aledaños.

Atentado en vivienda de exalcalde

A inicios de año, se reportó que presuntos extorsionadores hicieron detonar un artefacto explosivo en la puerta de la vivienda del exalcalde de Comas, Miguel Saldaña. Según explicó la exautoridad municipal, para Panamericana, este atentado contra su vivienda estaría relacionado al reciente desalojo que se produjo en el mercado informal "Chacra Cerro", donde se retiró de la vía pública a cientos de comerciantes informales.

En las imágenes se puede observar cómo las rejas de la puerta está prácticamente destrozada producto de la explosión de lo que, al parecer, sería una granada de guerra.

Como se mencionó, en el distrito de Comas, se reportó una explosión en una fábrica clandestina de pirotécnicos dejando dos personas heridas de gravedad. La Policía Nacional y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), llegaron hasta el lugar para realizar las investigaciones y saber si esta detonación fue a consecuencia de la fabricación de pirotécnicos.

Temas relacionados Comas explosión incendio pirotécnicos