RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Policía la trasladó a la jefatura

¡De terror! Anciana llevaba a su presunta nieta fallecida dentro de una caja en Ayacucho

Anciana fue descubierta llevando a su presunta nieta fallecida en una caja en Ayacucho. La octogenaria se encuentra detenida en la Comandancia en Huamanga mientras la PNP realiza las investigaciones correspondientes.

Anciana llevaba a su presunta nieta fallecida dentro de una caja
Anciana llevaba a su presunta nieta fallecida dentro de una caja (Canal N)

01/05/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 01/05/2023

Una escena de terror se registró en Huamanga, Ayacucho, cuando una anciana fue descubierta llevando a su presunta nieta fallecida en una caja. Los pobladores notaron la extraña actitud de la octogenaria y notificaron a las autoridades. 

De esta manera, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) interceptaron a la señora y hallaron entre sus pertenencias el cuerpo de una menor. Residentes del sector, contaron que la mujer pedía limosna para "que pueda enterrar a su nieta". 

Aparentemente, la pequeña no habría resistido a una complicación médica y falleció en sus primeros días de nacida, según narró la anciana a los moradores. 

Palabras de los pobladores

Una de las testigos confirmó que la señora llevaba a una pequeña en su caja. Del mismo modo, agregó que la octogenaria se desplazó por el mercado 12 de Abril a fin de solicitar monedas a las personas para costear la sepultura de su descendiente. 

"Hay una bebé adentro, En esa cajita, si lo logré ver (...) Se estaba paseando con su bebita muerta, que decía que era de su hija, pidiendo limosna porque no tenía dinero para enterrarla. Estaba muy extraña y llamé a la Policía", contó una pobladora. 
 

Dio varias versiones

Ante el cuestionamiento de las autoridades, la referida brindó varias versiones sobre los hechos. Por consiguiente, la PNP se encuentra investigando el caso a fin de llegar a la verdad. 

Actualmente, la mujer se encuentra detenida en la Comandancia de Huamanga. El fiscal de turno inició las diligencias correspondientes con el objetivo de aclarar el caso cuanto antes. 

En esa línea, el cuerpo de la bebé fue trasladado a la morgue para las diligencias de ley. Hasta el momento, no se logró determinar si la pequeña y la octogenaria compartían lazos sanguíneos. No obstante, la anciana evidenció signos de problemas mentales. 

Alerta en salud mental

July Caballero Peralta, directora ejecutiva de Salud Mental del Minsa, asegura que en el 2022 los casos de problemas en salud mental se incrementaron en un 20%. Siendo los problemas más frecuentes como la depresión, ansiedad, reacción al estrés agudo, síndrome del maltrato, entre otros, mientras que en el primer trimestre del 2023, se han atendido 434,731 casos.

Según menciona Caballero del Minsa para Andina Noticias, durante el 2021 se reportaron 1 millón 368,950 casos atendidos de problemas de salud mental mientras que en el 2022 esta cifra aumentó a 1 millón 631,940, implicando un incremento del 19.21 %.