RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Preocupante

¡De terror! Barristas se enfrentan a balazos afuera de un colegio en San Juan de Miraflores

Madres de familia denuncian que no es el primer enfrentamiento que se registra en los exteriores del colegio República Alemana en SJM.

Barristas en SJM.
Barristas en SJM. (Composición Exitosa)

16/04/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 16/04/2024

Los vecinos de San Juan de Miraflores (SJM) vivieron momentos de terror durante el último fin de semana. Y es que barristas desataron un feroz enfrentamiento con balazos, piedras, palos en las inmediaciones de un colegio del distrito.

Este hecho tuvo lugar en horas de la tarde del pasado viernes en los exteriores de la institución educativa República Alemana. Ubicada en la avenida Andrés Avelino Cáceres, dos barras bravas, presuntamente de Alianza Lima y Universitario de Deportes, se encontraron en dicho sector para protagonizar una pelea a plena luz del día.

Según el reporte de Panamericana y el testimonio de una madre de familia, los delincuentes se enfrentarían en dicho punto ante la presencia de estudiantes del mencionado centro educativo que integrarían las pandillas.

Hubo disparos

Del mismo modo, la familiar de un alumno del colegio República Alemana dio mayores sobre la pelea registrada el pasado viernes y advirtió que los barristas usan hasta machetes. Por eso, se encuentran sumamente consternados por este difícil escenario.

"Nos sentimos muy preocupados por lo sucedido el día viernes. La balacera ha sido en la esquina, pero ellos vienen amenazando, atacando a los niños. (...) Con machete, bala, todo ha habido. Ahora ya ni tiran piedra, vienen a disparar", declaró una madre de familia.

No es la primera vez

Del mismo modo, la denunciante agregó que no es la primera vez que este tipo de episodios de violencia se registran en el distrito de SJM. Y es que si bien informó que entre los primeros meses del año también se produjeron grescas en este centro educativo, detalló que otras instituciones sufren del mismo problema.

"No es primera vez, en mes de vacaciones, en febrero, también lo mismo. (...) Ya ha habido un hecho en el colegio San Juan que ha pasado, que han acuchillado a un niño hace dos semanas", reportó.

Escolar fue acuchillado

Cabe decir que el caso ocurrido en el colegio San Juan tuvo lugar a mediados de marzo, cuando un escolar fue atacado con un arma blanca por parte de presuntos pandilleros cuando salía de su centro de estudios.

El mencionado hecho se registró alrededor de las 07:00 de la noche en la cuadra 8 de la avenida Billinghurst, en los exteriores de la institución educativa San Juan, donde la víctima fue abordada por un grupo de desconocidos que atentaron contra su vida con un cuchillo en plena vía pública.