RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Alarmante

Dejan explosivos y amenaza escrita a funcionario de Gobierno Regional de Lambayeque: "¡Última advertencia!"

El Gobierno Regional de Lambayeque se pronunció y pidió la implementación del estado de emergencia en la ciudad. Ello, luego de recibir una amenaza con explosivos.

Gobierno Regional de Lambayeque.
Gobierno Regional de Lambayeque. (Composición Exitosa)

17/10/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 17/10/2023

Un presunto acto de extorsión se presentó en el país, cuando sujetos desconocidos dejaron dos artefactos explosivos y una carta con contenido escrito de amenazas contra un funcionario del Gobierno Regional de Lambayeque.

Según se conoció el manuscrito con contenido escrito se halló en los servicios higiénicos del auditorio de la sede del Gore de la ciudad lambayecana.

Amenaza contra funcionario

Mediante una fotografía tomada en el baño del mencionado lugar, se visualiza que, tanto el manuscrito como el material explosivo se encuentran dentro de una bolsa plástica transparente.

Este objeto fue pegado encima del inodoro y en la nota se lee: "Contesta las llamadas, maldito Virnel Serna Guerrero, sabemos que negocias las obras del Gore. Tienes que pagarnos la cuota. ¡Última advertencia!".

Tras descubrir este artefacto explosivo, los trabajadores de la sede regional procedieron a ser evacuados, mientras que el personal correspondiente realizó la desactivación y el retiro de la carga.

El mensaje fue destinado hacia Virnel Serna Guerrero, quien es gerente regional de Infraestructura en la administración del gobernador Jorge Pérez Flores, el cual lo designó en el cargo el pasado 2 de junio.

Cabe mencionar que, hasta el lugar de los hechos, también se aproximó la Policía Nacional del Perú (PNP), con la finalidad de profundizar las investigaciones correspondientes para dar con la identificación y ubicación de los responsables de realizar esta amenaza.

Gore de Lambayeque pide estado de emergencia

Al respecto, el Gobierno Regional Lambayeque se pronunció y manifestó su rechazo ante el accionar delincuencial el cual "busca crear zozobra y temor entre los funcionarios que tienen a cargo la ejecución de las obras públicas", según señalaron.

"No cederemos a ningún chantaje ni amenaza por parte de bandas organizadas que pretendan generar caos, desestabilizar las instituciones e imponer su tiranía con violencia y miedo", escribieron en su cuenta de Facebook.

Gobierno Regional de Lambayeque.
Gobierno Regional de Lambayeque.

Asimismo, se dirigieron al Poder Ejecutivo, realizando un pedido de medidas más "radicales y articuladas" con los gobiernos regionales y locales a fin de reforzar la lucha contra la criminalidad.

Es importante precisar que, tras lo sucedido, el Gore de Lambayeque realizó el pedido de declarar en estado de emergencia la ciudad, a fin que las calles sean custodiadas por las Fuerzas Armadas (FF. AA.).

"Pedimos al Gobierno Nacional que ante los últimos acontecimientos se declare a Lambayeque en emergencia, se intensifiquen los operativos y se cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas para custodiar las calles", expresaron.

De esta manera, se conoció que desconocidos dejaron dos artefactos explosivos y un manuscrito con un mensaje de amenaza contra funcionario en sede del Gobierno Regional de Lambayeque.