RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Intervención policial

Cusco: PNP detuvo a hombre que habría fingido tener una enfermedad incurable para estafar a pasajeros

Durante la captura, la PNP indicó que no padecía de ninguna enfermedad incurable. Además, fue llevado a una comisaría de Cusco para saber su identidad.

Hombre fingía tener enfermedad incurable en Cusco.
Hombre fingía tener enfermedad incurable en Cusco. (Nueva TV Nacional)

24/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 24/05/2023

De no creer. La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó un hombre que presuntamente subía a los buses de Cusco fingiendo que padecía de una enfermedad incurable para poder vender sus caramelos. El detenido tendría la tendencia de abordar las unidades de transporte de público de la región para estafar a los pasajeros.

El ciudadano fue identificado como Juan Carlos Ruesta Alarcón (47) tras ser llevado a una comisaría de Cusco. Y es que las imágenes de la intervención muestran que, en el momento de la captura, el recluido no contaba con su documento de identidad, por lo que fue llevado a la sede policial más cercana.

Cabe decir que el presunto estafador mostró grandes señalas de nerviosismo a la hora de ser interceptado por los efectivos de la PNP. La hipótesis policial sostiene que habría cometido el delito contra el patrimonio bajo la modalidad de estafa, la cual se encuentra tipificado en el Código Penal.

¿Cómo operaba el detenido?

Según diario La República, Juan Carlos Ruesta Alarcón se dedicaba a subir a los buses de la región indicando a los presentes que sufría de una enfermedad incurable. Incluso, el hoy detenido por las autoridades aseguraba a los pasajeros que el tratamiento al que debía someterse era caro, por lo que necesitaba de la ayuda económica de la ciudadanía.

Por esta razón, le ofrecía golosinas a las personas con el argumento de que lo ayudarían a afrontar el supuesto difícil episodio que vivía. Incluso, tenía una bolsa recolectora que contenía un líquido amarillo que simulaba ser orina para convencer a sus víctimas de su estado de salud.

Habría operado en Arequipa

Tras la captura de Juan Carlos Ruesta Alarcón, la información policial indicó que esta no era la primera intervención en contra de este ciudadano a manos de la PNP. Según la institución, el detenido ya portaba con un historial delictivo antes de ser neutralizado por estafar a la población.

Anteriormente, el Departamento de la Investigación Criminal (Depincri) de Arequipa lo habría capturado en 2020 tras ser visto realizando la misma modalidad de fraude contra los pasajeros del transporte público de la región.

De esta manera, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a este hombre que presuntamente subía a los buses de Cusco fingiendo que padecía de una enfermedad incurable para poder vender sus caramelos. Así, habría logrado estafar a los pasajeros de la ciudad, delito tipificado en el Código Penal.