RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

Independencia: Trabajadora sexual es asesinada tras presuntamente negarse al cobro de cupos

Según sus compañeras, delincuentes exigían el pago de S/ 100 diarios a las trabajadoras sexuales.

Asesinan a trabajadora sexual en Independencia.
Asesinan a trabajadora sexual en Independencia. (Composición Exitosa)

15/02/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 15/02/2024

El distrito de Independencia ha sido testigo de un nuevo crimen. Delincuentes acabaron con la vida de una trabajadora sexual de un disparo en la cabeza tras presuntamente negarse al cobro de cupos por parte de delincuentes.

El hecho ocurrió en la calle Los Andes, donde la mujer de 31 años fue asesinada luego de que criminales llegaran hasta el hostal donde se hospedaba para atacarla a balazos.

Y si bien un equipo de la municipalidad intentó socorrer a la víctima con primeros auxilios, pereció producto de la gravedad de la herida. Al respecto, la Policía Nacional del Perú (PNP) ya investiga este lamentable asesinato.

Cien soles por día

Según se pudo conocer, la muerte de esta trabajadora sexual se debería a que, anteriormente, se habría negado a aceptar el cobro de cupos.

De hecho, el reporte indica que la víctima de 31 años había notificado a sus compañeras que había estado recibiendo amenazas contra su vida. Asimismo, estas informaron que el monto exigido por los delincuentes en la zona del boulevard de Independencia es de S/ 100 diarios.

Preocupante situación

Cabe decir que, lamentablemente, no es la primera vez que una trabajadora sexual es víctima de la delincuencia en las calles de Lima.

A finales de septiembre de 2023, Milenkhaa Coraquillo Oviedo (33) fue asesinada en el distrito de Lince en plena vía pública. Exactamente, el hecho tuvo lugar en la cuadra 22 de la avenida Ignacio merino, a la altura del mercado Lobatón, donde la mujer fue sorprendida por sicarios.

Inseguridad ciudadana en Perú

Como se recuerda, este tipo de episodios es muestra de que la delincuencia sigue azotando al Perú y, ante la falta de acciones, el Congreso de la República presentó una moción de interpelación contra el ministro del Interior, Víctor Torres.

Entre los objetivos de la medida, el Parlamento busca que el titular del Mininter se pronuncie sobre su presunta "falta de liderazgo" para combatir la inseguridad.

"El Congreso de la República acuerda interpelar al ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, a fin de que concurra al Pleno para que responda respecto de los cuestionamientos a su desempeño en dicho cargo y su falta de liderazgo en la lucha contra la inseguridad ciudadana", se lee en la publicación de X. 

De esta manera, un nuevo crimen ha tenido lugar en el país luego de que una trabajadora sexual sea asesinada en Independencia tras presuntamente haberse negado al cobro de cupos.