RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

Junín: ¡Insólito! Presuntos delincuentes fueron capturados, golpeados y quemados por comuneros de Chupaca

Comuneros de Chupaca, en Junín, culpaban a los criminales de presunto robo de ganado y viviendas.

Comuneros queman a delincuentes en Junín.
Comuneros queman a delincuentes en Junín. (Exitosa)

26/05/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 26/05/2023

Junín fue lugar de un nuevo hecho de justicia social en el Perú. Un grupo de comuneros de Chupaca lograron detener a unos presuntos delincuentes, quienes a golpearon y quemaron junto al auto en el que se trasladaban. Fueron 4 los detenidos que perdieron la vida durante la tarde del jueves 25 de mayo.

¿Cómo ocurrió el siniestro?

Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 p.m. a manos de los ciudadanos de este sector de Junín, quienes habrían tomado esta medida luego que se empezara a registrar el robo de su ganado. Incluso, señalaban a estas cuatro personas de ingresar a las viviendas para llevarse las pertenencias de los residentes.

Asimismo, las imágenes recogidas por Exitosa logran mostrar cómo quedó el vehículo en el que se habrían trasladado los ladrones. Y es que los videos exponen que este auto resultó volcado y consumado por el fuego en su totalidad. Tanto las ventanas como las llantas se desvanecieron por las llamas del incendio. 

La versión de la Policía

La Policía, la Dirincri y el fiscal del caso ingresó al lugar de los hechos para realizar el recojo de cuerpos alrededor de las 09:45 p.m. Allí, las autoridades entregaron mayores detalles sobre el siniestro ocurrido en las últimas horas e informaron que los criminales habrían sido intervenidos por intentar robar en una vivienda.

Luego de que los agentes del orden logren acceder al lugar de los hechos, encontraron los dos primeros cadáveres calcinados al lado de una plaza. Tras ello, procedieron a recoger los restos de las personas fallecidas y los trasladaron en la camioneta de la entidad.

Los otros cuerpos fueron entregados por los propios comuneros de Chupaca en Junín, quienes condujeron a los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) al descampado donde habían sido dejado a los presuntos delincuentes. Cabe decir que estos dos últimos criminales aún se encontraban incendiándose.

Justicia social en Junín

Cabe decir que otro hecho de justicia social casi se registra en Junín esta semana. En Huancayo, un grupo de padres de familia intentó linchar a un sujeto de 23 años que había intentado abusar de una menor de edad. 

Si bien algunos ciudadanos lograron conectar golpes contra el malhechor, la agresión no pasó a mayores. Aún así, exigen cadena perpetua para el responsable del hecho.

De esta manera, un grupo de comuneros de Chupaca lograron detener a unos presuntos delincuentes, quienes a golpearon y quemaron junto al auto en el que se trasladaban. La Policía llegó al lugar de los hechos para recoger los cuerpos calcinados y sin vida.