RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Tragedia

¡Lamentable! Mujer reportada como desaparecida fue hallada muerta dentro de un corral en la vivienda de su expareja

De acuerdo a las cámaras de seguridad, se ve a la víctima ingresar a la casa de su expareja, sin embargo no se le observa salir, por lo que la PNP acudió al domicilio ubicado en Huaura.

Mujer desaparecida es hallada muerta.
Mujer desaparecida es hallada muerta. (Composición Exitosa)

09/10/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 09/10/2023

Un nuevo asesinato ha conmocionado a la población de Huacho, luego que una mujer que fue reportada como desaparecida, fue hallada sin vida enterrada dentro de un corral en la vivienda de su expareja en la provincia de Huaura.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según información obtenida por Exitosa, la víctima fue vista por última vez hace dos días, cuando se encontraba camino a su trabajo como de costumbre.

De acuerdo a sus familiares, la mujer no solía ausentarse en su vivienda, por lo que su desaparición, alertó inmediatamente no solo a sus parientes, sino a toda la población de Huaura, quienes apoyaban en la búsqueda de la víctima.

Además, se conoció mediante información policial que, el presunto autor del homicidio fue su expareja, identificado como Arturo Medina Santillán.

Tal y como señalaron, Medina Santillán, habría secuestrado, asesinado y por último enterrado el cuerpo sin vida de su expareja sentimental en el corral de su vivienda. 

Denunciaron desaparición

La desaparición de la víctima fue reportada el último sábado 7 de octubre, y fue gracias a las cámaras de seguridad ubicadas cerca a la vivienda del presunto asesino que se pudo dar con el paradero del cuerpo de la expareja, lamentablemente, se encontraba sin signos vitales.

Cabe mencionar que, mediante el registro audiovisual obtenido por la Policía Nacional del Perú (PNP), se puede observar como la mujer ingresa a la casa de su expareja Arturo Medina Santillán, pero nunca más volvió a salir.

Ello, fue pieza clave para que los efectivos policiales den con el paradero de la joven, presuntamente asesinada por su expareja.

Al momento de la intervención, el presunto homicida habría entrado en diversas contradicciones, por lo que, inmediatamente el personal de la Policía Nacional lo detuvo luego de encontrar el cuerpo enterrado en su vivienda.

Es importante precisar que, el caso de presunto feminicidio contra una mujer fue derivado al Ministerio Público (MP), por tanto, queda en sus manos realizar la petición de prisión preventiva contra el sujeto.

Familia exige justicia

Por otro lado, la familia y amigos de la mujer asesinada, exigen justicia y todo el peso de la ley para Arturo Medina Santillán, sindicado como principal autor del homicidio.

Los parientes de la víctima, quienes se encuentran desesperados por la muerte de la joven, realizaron el pedido de pena máxima, es decir, cadena perpetua contra Medina Santillán.

De esta manera, se conoció que una mujer que fue reportada como desaparecida, fue hallada muerta dentro de un corral en la vivienda de su expareja en Huaura, Huacho.