RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
De no creer

¿Lo traicionó el sueño? Ladrón se queda dormido en vivienda a la que había entrado a robar en La Libertad

Cuando parecía que iba a salirse con la suya, este ladrón se quedó dormido en la vivienda a la que había ingresado a robar. La familia que vivía en la casa llamó a las autoridades.

Delincuente ingresa a robar y se duerme.
Delincuente ingresa a robar y se duerme. (Composición Exitosa)

16/01/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 16/01/2024

La Libertad ha sido testigo de un peculiar episodio de inseguridad ciudadana. Y es que, cuando todo parecía indicar que un presunto ladrón iba a robar una vivienda, el delincuente se vio traicionado por el sueño y se quedó dormido en el interior del domicilio.

Así ocurrieron los hechos

De acuerdo con el reporte de Panamericana, este inusual hecho delincuencial tuvo lugar en Chepén, exactamente en una casa ubicada en la cuadra 7 del jirón Salaverry.

Hasta allí, un malhechor ingresó a una vivienda con el único objetivo de llevarse objetos de valor. No obstante, su accionar delictivo dio un giro inesperado pese a que ya había logrado recolectar algunas prendas en un tacho de basura. De hecho, las imágenes muestran que había alistado más de un par de zapatillas.

Sin embargo, el presunto ladrón no habría encontrado la salida a la hora de intentar escapar y, sorpresivamente, cedió ante el sueño y se quedó profundamente dormido en el domicilio al que había entrado a robar.

A disposición de la Policía

Cabe decir que producto de ello, la familia que reside en dicha vivienda de Chepén encontró al delincuente descansando en el interior de su propia casa.

Ante dicho escenario, no dudaron en llamar a las autoridades locales, quienes ya pusieron a este joven, que ha sido identificado como César Cieza Castro (40), a disposición de la dependencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) más cercana.

Delincuencia en La libertad

Cabe decir que si bien el presunto ladrón se quedó dormido en esta vivienda y no terminó por robarse las pertenencias de la familia, este no es el único episodio de inseguridad ciudadana que se ha registrado en los últimos días en La Libertad.

Como se recuerda, solo en los primeros días del año 2024, se registraron 6 asesinatos en La libertad, y cerca de 400 durante el pasado año 2023.

Frente a dicho escenario, y con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, reveló el pasado 04 de enero que propondría al Ejecutivo el despliegue de las FF. AA. en las calles de la región.

De esta manera, la delincuencia sigue azotando a la región de La Libertad. Y si bien este ladrón se quedó dormido y no llegó a robar las pertenencias de una familia, estuvo muy cerca de salirse con la suya en este sector de Chepén.