RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Importante captura

'Los Perrosos': Cae banda que se encomendaba a la 'Santa Muerte' en Los Olivos y habría asesinado a un policía ecuatoriano

Detenidos se encomendabana a la 'Santa Muerte' antes de cometer sus fechorías. Dos de ellos tendrían orden de captura internacional, según la PNP.

Cae banda criminal que adoraba a la muerte.
Cae banda criminal que adoraba a la muerte. (Composición Exitosa)

15/03/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 15/03/2024

La Policiá Nacional del Perú (PNP) capturó a una banda criminal integrada por ecuatorianos y denominada 'Los Perrosos', que se dedicaba a la trata de personas y extorsión, en un búnker ubicado en la urbanización Santa Rosa, en Los Olivos. 

En dicha vivienda, los efectivos policiales incautaron armas de fuego, municiones y motocicletas, además de decomisar drogas. Así lo dio a conocer el jefe de la Divpol Norte 3, el coronel José Paico, quien además reveló que también encontraron una imagen de la 'Santa Muerte'.

"En el búnker hemos encontrado varias especias. Entre ellas, una imagen de la 'Santa Muerte', a la cual los delincuentes se encomiendan para que, en la ejecución de sus actividades ilícitas, no les pase nada malo y regresen a su búnker sin haber sufrido ninguna detención, lesiones o muerte", declaró.

Involucrados en asesinato de un policía

Del mismo modo, el coronel Paico dio a conocer que dos de los sujetos intervenidos en este operativo estarían involucrados en el asesinato de un agente del orden de Ecuador.

Según indicó el jefe de la Divpol Norte 3, el hecho tuvo lugar en octubre de 2023, cuando los mencionados delincuentes acabaron con la vida del efectivo policial ecuatoriano durante una tentativa de robo.

"Acá hay un hecho particular también. Dos de los detenidos está involucrados en un delito de robo seguido de muerte en agravio de un efectivo de la Policía Nacional de Ecuador, hecho suscitado el año pasado el 08 de octubre", agregó.

Asimismo, precisó que ambos malhechores ya cuentan con una orden de captura internacional. De hecho, adelantó que ya se comunicaron con la Interpol para que realice las coordinaciones correspondientes.

Trata de personas y sicariato

Cabe decir que esta banda criminal se dedicaría principalmente a la trata de personas. Sin embargo, la PNP no descarta que también haya estado involucrada en casos de extorsión en los distrito de la capital, por lo que ya han iniado las diligencias de ley correspondientes.

"No se descarta que esta banda criminal también ha participado en los delitos de sicariato en los distritos de Los Olivos y también San Martín de Porres", culminó.

De esta manera, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha dado un duro golpe a la delincuencia y capturó a una banda criminal integrada por ecuatorianos y denominada 'Los Perrosos', agrupación que se encomendaba a la 'Santa Muerte' y se dedicada a la trata de personas.