RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Continúa la búsqueda

Menor lleva 72 horas secuestrada: Revelan que camioneta del rapto fue comprada el mismo día

Según la PNP, la camioneta con la que secuestraron a la menor de 12 años fue comprada el mismo día del suceso. Además, sospechan que Erick Moreno , alias el 'Monstruo', estaría implicado en el caso.

Menor lleva 72 horas secuestrada.
Menor lleva 72 horas secuestrada. (Composición Exitosa)

14/12/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 14/12/2023

Han pasado tres días desde que en Comas fue secuestrada una menor de 12 años. Según información de la Policía Nacional del Perú (PNP), la camioneta con la que se cometió el rapto fue comprada el mismo día del suceso.

Nuevos detalles 

Asimismo, la entidad policial sospecha que Erick Moreno Hernández, alias el 'Monstruo', estaría implicado en el secuestro, debido a que tiene denuncias por estos mismos casos.

Cabe mencionar que, en el mes de junio, los padres de la menor fueron víctimas de 'marcas' cuando salían de una entidad bancaria. En ese momento, los delincuentes les habrían robado un alrededor de 40 mil soles.

Abren investigación preliminar

A través de su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Ministerio Público (MP) informó que se realizó la apertura de una investigación preliminar contra los que resulten responsables del delito.

"Al conocerse del secuestro de una menor en el distrito de Comas, de forma inmediata, la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte (4.° Despacho) abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables del presunto delito contra la libertad (secuestro)", escribieron el pasado martes 12 de diciembre.

Presidenta se pronuncia 

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre la menor de 12 años que fue secuestrada en Comas y aseguró que la PNP está "tras los pasos" de los delincuentes. 

"Quiero decirle al papá de la menor que ha sido secuestrada, al señor Jean Carlo Vásquez, que la Policía ya está tras los pasos de las personas que hubieran cometido este grave delito. Estamos con usted señor Vásquez y esperemos que pronto tenga a su hija junto con usted", declaró.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Los hechos sucedieron este lunes 11 de diciembre, en horas de la tarde en la calle 7, urbanización Alameda del Pinar, en el distrito de Comas, cuando la víctima fue secuestrada en la puerta de su casa, luego que la movilidad escolar donde se transportaba, fue interceptada por dos sujetos armados a bordo de una minivan color gris.

Los familiares de la menor de 12 años de iniciales V.A.V., aseguraron que esta se encontraba con su hermano menor de edad en la movilidad, hasta que fueron sorprendidos por los hampones, que apuntaron con un arma de fuego al conductor del vehículo y su ayudante para llevarse a la menor.

Cabe mencionar que, el trágico acto fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona, que lograron captar el preciso momento en que el vehículo donde iba la menor con sus compañeros fue seguida por los delincuentes.

De esta manera, la PNP continúa en la búsqueda de la menor de 12 años secuestrada en Comas, quien lleva 72 horas retenida. De acuerdo a la entidad policial, la camioneta con la que se cometió el rapto fue comprada el mismo día del suceso, lo cual fue fue confirmado por la notaría.