RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Organización terrorista

PNP captura a tres presuntos terroristas que habrían participado en Sendero Luminoso

Los presuntos terroristas serían los camaradas 'Filicho', 'Alex' y 'Ramón'. "Se establecieron sus vinculaciones con Sendero Luminoso y actuaciones bajo el liderazgo del camarada Artemio", agregó la PNP.

PNP captura a presuntos terroristas de Sendero Luminoso.
PNP captura a presuntos terroristas de Sendero Luminoso. (Composición Exitosa)

13/04/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 14/04/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) anunció este jueves, 13 de abril, la captura de tres presuntos delincuentes terroristas que habrían colaborado y participado en la organización terrorista Sendero Luminoso.

Operativo

A través de su cuenta oficial de Twitter, la PNP confirmó que las detenciones fueron llevadas a cabo por los efectivos de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), junto al Área de Investigación contra el Terrorismo de Huánuco.

"Efectivos de la Dirección Contra el Terrorismo en un trabajo conjunto con el Área de Investigación contra el Terrorismo de Huánuco, capturaron a tres presuntos delincuentes terroristas quienes habrían colaborado y participado en la Organización Terrorista Sendero Luminoso", precisó la Policía en su red social.

¿Quiénes son?

La institución policial indicó que los capturados serían los camaradas 'Filicho', 'Alex' y 'Ramón' o 'Pelo Duro', sobre quienes - de acuerdo a las investigaciones - se establecieron sus vinculaciones con la organización terrorista Sendero Luminoso y "actuaciones bajo el liderazgo del camarada Artemio".

Agregado a ello, la PNP manifestó que estos hombres habrían tenido participación en diferentes atentados; entre ellos, la emboscada registrada en Tocache (San Martín), que dejó como saldo a cuatro fallecidos.

"Estos sujetos habrían participado en diversos atentados terroristas en sus diferentes formas como: aniquilamiento de tres personas, cobro de cupos a madereros y narcotraficantes, emboscada terrorista en Tocache, la cual cobró la vida de tres policías y un fiscal", detalla. 

Jefe de Dircote

Por su parte, el jefe de la Dircote, José Antonio Zavala, brindó mayores detalles respecto a la detención e informó que los capturados fueron identificados como Ramón Claudio Regin, alias 'camarada Ramón', quien fue capturado en Puerto Maldonado; Alejandro Poma Cecilio, 'camarada Álex', intervenido en Huánuco; y Magner Félix Cámara Villán, 'camarada Filicho', que es señalado de haber participado como colaborador en el traslado de armamento y personas la margen de la ley.

"Se ha logrado la captura de tres integrantes de Sendero Luminoso que realizaron su trabajo clandestino en la localidad de Aucayacu, en la zona de Magdalena, en la cual ellos eran los encargados de realizar toda la forma de acción que realizaba Sendero en la década del 80, 90, incluso hasta el 2012 bajo la dirección del camarada Artemio", reveló en la presentación de los detenidos.

De esta manera, el referido general de la PNP se pronunció sobre la captura de tres presuntos terroristas, quienes son señalados de haber participado en la organización terrorista Sendero Luminoso.