RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Fuerte revelación

PNP: Madre del 'Maldito Cris' registra antecedentes por trata de personas y tendría orden de captura

El director de la Dirincri, organismo adscrito de la PNP, informó que la Belén Gonzáles Azurillo, madre del 'Maldito Cris', registra antecedentes por trata de personas y tendría orden de captura.

Madre del 'Maldito Cris' registra antecedentes por trata de personas
Madre del 'Maldito Cris' registra antecedentes por trata de personas (Andina)

21/06/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 21/06/2023

En entrevista a Exitosa, el director de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP), Óscar Arriola, informó que la madre de Christopher Fuentes González, más conocido como el 'Maldito Cris', registra "antecedentes por trata de personas" y "además tendría alguna orden de captura".

"Estamos verificando con la Interpol" 

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar para Hablemos Claro, la autoridad dijo que están contactando con la "Interpol" y "sus pares" en los países donde la mujer, identificada como Belén Gonzáles Azurillo, cometió dichos delitos

"Estamos revisando y registra antecedentes por trata de personas, antecedentes internacionales, y además tendría alguna orden de captura. Estamos verificando con la Interpol y los pares de los países en los cuales ella ha tenido problemas judiciales", dijo a nuestro medio. 

En esa línea, Arriola apuntó que la señora tiene un "estatus irregular migratorio en el Perú", pero pretende realizar los trámites legales correspondientes para agilizar la sepultura de su descendiente

Frente a esta situación, mencionó que se encuentran investigando para encontrar una salida "como autoridades" a esta situación con el objetivo de determinar el destino del cadáver del hampón de 25 años. 

"Sabemos que ha ingresado de manera clandestina, y su estatus migratorio es irregular, su madre que se llama Belén Gonzáles Azurillo que pretende además revisar trámites legales, siendo ella irregular en el país. Y se está revisando todo, todo lo que las normas permiten para ver qué cosa es lo que nos corresponde como autoridades, y cual es el destino que le va a dar al 'Maldito Cris'", añadió en su intervención. 

"El cuerpo permanece en la morgue" 

Por otra parte, Arriola Delgado puntualizó que el cuerpo del criminal aún se encuentra en las instalaciones de la Morgue Central de Lima y perdurará en dicho establecimiento hasta que se obtenga una "ficha consular" y la "confirmación de la Cancillería de Venezuela" sobre su identificación.  

"El cuerpo permanece en la morgue, cuando se trata de un extranjero tienen que traer una ficha consular respecto siempre a la identificación y nuevamente las autoridades peruanas tienen que exigir a las autoridades de la cancillería del país, en este caso, Venezuela, para la identificación plena y se continúe con el trámite que haya que realizarse", agregó. 

De esta manera, el director de la Dirincri, organismo adscrito de la PNP, informó que la Belén Gonzáles Azurillo, madre del 'Maldito Cris', registra antecedentes por trata de personas y tendría orden de captura