RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Tenía antecedentes de robo a cantante

Rímac: Alias 'Tunki' es capturado por segunda vez por la Policía tras asaltar a una tienda

El robo a una tienda fue el escenario que permitió a la Policía capturar a alias 'Tunki' por segunda vez. El criminal contaba con antecedentes de robo a una cantante.

Alias Tunki es atrapado por segunda vez tras robo a tienda.
Alias Tunki es atrapado por segunda vez tras robo a tienda. (24 horas)

06/09/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 06/09/2023

Ya no se puede comprar con tranquilidad ni siquiera en una tienda del barrio. El dueño de una tienda del distrito del Rímac sufrió un asalto por parte de alias 'Tunki', un atracador con antecedentes, mientras se encontraba despachando productos a una vecina de la zona. El facineroso fue capturado por segunda vez por la Policía

Asalto a mano armada

El hecho tuvo lugar en la cuadra 1 del jirón Los Oidores, a una cuadra de una caseta de seguridad ciudadana de la mencionada jurisdicción. 

Las cámaras de seguridad captaron el preciso instante en que una mujer se encontraba realizando compras en una tienda del barrio, cuando hacen su ingreso dos sujetos con armas de fuego en mano. 

Uno de ellos amenaza con el revólver al vendedor, quienes minutos antes le había dado su vuelto a la vecina que había adquirido productos en su establecimiento. 

La mujer ante el suceso retrocede llevándose la mano al pecho, mientras el otro asaltante empieza a amedrentar al dueño de la bodega. En eso, una persona de dentro del local le alcanza la caja con el dinero de las ventas y el facineroso se dispuso a saquear todo lo que había dentro. 

Tras concretar el delito, ambos criminales salen de la escena con rumbo desconocido; sin embargo, fueron detenidos en pocas horas gracias a la acción oportuna de los efectivos policiales. 

Cabe precisar que el último atracador que se hizo del dinero, responde al nombre de Bryan Christopher Valverde Díaz, alias 'Tunki', quien cuenta con una captura por robo a una cantante peruana

Atraco a cantante 

Cabe mencionar que este hampón había hecho lo propio un año antes, al encañonar a una artista en una calle oscura y desolada. En aquella ocasión Valverde Díaz robó el celular y las pertenencias de valor que tenía la perjudicada en el tiempo de los hechos. 

Allí, los efectivos policiales capturaron por primera vez a este atracador. 

Comerciante se enfrenta a delincuente armado en Huaral

A fines del mes de agosto, se registró el caso de un vendedor de una tienda de abarrotes que no tuvo reparos en enfrentarse al asaltante de su negocio

Las cámaras de seguridad del lugar de los hechos, captó la pelea y el intento de asalto a mano armada. El criminal ingresó por una puerta pequeña e intimidó al dueño del local. Empero, no esperó que la reacción del vendedor fuera de defensa contra su actuar delictivo. 

De esta manera, tras un asalto a mano armada en una tienda en Huaral a fines del mes pasado; la noche de ayer se produjo un caso similar en el distrito del Rímac donde un comerciante fue atracado por alias 'Tunki' quien cuenta con una captura por la Policía tras delinquir a una cantante peruana.