RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
congresista

Rosangella Barbarán: "No veo a nadie criticando a los gobernadores regionales y locales salientes"

En ese sentido, la parlamentaria mencionó que los regentes serían los responsables de la caótica situación, al no cumplir las solicitudes de los sectores que representan.

Rosangella Barbarán
Rosangella Barbarán /Congreso.

16/01/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 17/01/2023

La congresista de Fuerza Popular (FP), Rosangella Barbarán Reyes, se manifestó en sus redes sociales contra los "gobernadores regionales y locales salientes", ya que tendrían gran parte de culpa por la crisis que posee el país, en los dos últimos meses.

También puedes leer | Cardenal Pedro Barreto sobre protestas en Puno: "A pesar de los excesos, tenemos que respaldar a las fuerzas del orden"

En ese sentido, la parlamentaria mencionó que los regentes serían los responsables de la caótica situación, al no cumplir las solicitudes de los sectores que representan.

"Si hay responsabilidad por la crisis social, ellos son los principales causantes de la falta de atención de las demandas de los peruanos", escribió la representante de FP en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, lamentó que la población y autoridades no juzguen a los dirigentes por su inoperancia pública.

También puedes leer | Colectivo Peruanos por la Paz: "Hacemos un llamado a las autoridades regionales y municipales a que instalen mesas de diálogo"

"No veo a nadie criticando a los Gobernadores regionales y locales salientes", sentenció Barbarán Reyes. 

Dato

La congresista de Fuerza Popular (FP), Tania Ramírez García, desestimó las declaraciones brindadas por el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, que solicitó la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, y la autodisolución del Parlamento. 

En ese sentido, la legisladora señaló que el dirigente no posee capacidades, ni comprende el sistema democrático, para ostentar el cargo departamental; sin embargo, llegó al "poder" porque es doblegable por facciones políticas. 

"Este sujeto es el típico analfabeto funcional que llega al poder sin tener la más mínima idea de cómo está organizado el país y sus instituciones", escribió la representante FP en su cuenta oficial de Twitter. 

Más noticias en Exitosa