RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Víctima presentaba graves lesiones

San Martín de Porres: Liberan a empresario que llevaba más de un día secuestrado

Hoy se dio un golpe contra la criminalidad en San Martín de Porres al liberar a un empresario que llevaba secuestrado por más de un día. La víctima presentaba graves lesiones.

Liberan a empresario que estuvo secuestrado por más de un día.
Liberan a empresario que estuvo secuestrado por más de un día. (Exitosa)

01/11/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 01/11/2023

El día de hoy, 1 de noviembre, se dio la liberación del empresario que llevaba más de un día secuestrado en el distrito de San Martín de Porres. 

Golpe contra la criminalidad

Esta tarde, los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) dieron con los pasos de los secuestradores de un emprendedor dedicado a la venta de mayólicas y cerámicas, quien permaneció secuestrado por más de un día sin comer, además de ser torturado por delincuentes extranjeros.  

El coronel, Jorge Luis Carpio, jefe de la División de Investigación de Secuestros y extorsiones de la Dirincri reveló que serían tres delincuentes extranjeros (dos varones y una mujer) quienes habrían captado a la víctima cuando este se trasladaba a su centro de labores. 

Sin embargo, la persona a quien se le privó su libertad indicó en su testimonio que habría uno más de nacionalidad venezolana sin confirmarse aún por las investigaciones. 

Condiciones en las que fue encontrada la víctima

Agregado a ello, Carpio especificó cómo fue hallada la persona que secuestrada. En ese sentido, apuntó que esta mostraba 'lesiones crueles' en el cuerpo producto de la violencia con la que habría sido tratada.

"Durante la privación de su libertad y estar en cautiverio e inmovilizado. (La víctima) presenta las manos hinchadas, una lesión a la cabeza producto de un cachazo que le han infringido a él y le han cortado el cabello. Son actos que demuestran la crueldad con la que han actuado frente a una persona privada de su libertad", fueron las palabras que manifestó el representante del alto mando policial. 

Cabe precisar que el local de trabajo se ubica en la cuadra 5 de la avenida Antúnez de Mayolo de SMP. La autoridad agregó que los secuestradores se hicieron pasar por clientes para entrar en confianza con el perjudicado.

Detalles de la liberación

Cabe recordar que la familia del afectado había dado la suma de cinco mil quinientos soles, aunque inicialmente los extorsionadores habían pedido la cantidad de 50 mil soles por dejarlo libre. 

Sin embargo, tras un trabajo articulado de la Policía Nacional del Perú se logró ubicar la vivienda donde se encontraba la víctima. Esta había sido alquilada para tal operación. 

Las condiciones en las que se halló al secuestrado fueron: maniatado, tendido en el piso y muy asustado. 

Tras su rescate la víctima afirmaría que ya no deseaba continuar con su negocio por el temor a ser nuevamente secuestrado por bandas criminales. 

De esta manera, se conoce la postura del empresario que estuvo secuestrado por más de un día y que fue liberado hoy en el distrito de San Martín de Porres.