RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

Santa Anita: Matan a balazos al teniente alcalde John Valverde en vía Evitamiento por presunta venganza

El burgomaestre de Santa Anita, Olimpio Alegría, deslizó la posibilidad de que una supuesta venganza sea el móvil por el cual se cometió este crimen contra el teniente alcalde del distrito, John Valverde.

Asesinan al teniente alcalde de Santa Anita, John Valverde.
Asesinan al teniente alcalde de Santa Anita, John Valverde. (Exitosa)

19/04/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 19/04/2023

El teniente alcalde del distrito de Santa Anita, John Valverde Ramírez, fue asesinado a balazos la noche de ayer en la vía Evitamiento, cuando se encontraba a bordo de su vehículo. El presunto móvil de este horrendo crimen sería la venganza.

¿Qué ocurrió?

Según la información policial, cerca de las 9 de la noche de este martes, 19 de abril, Valverde Ramírez se desplazaba en su auto por la vía Evitamiento cruce con la avenida Los Quechuas. En esta zona, el funcionario fue interceptado por una moto lineal, de la cual habrían descendido los atacantes y le dispararon más de 10 veces. 

De acuerdo a las primeras informaciones, el teniente alcalde fue acribillado sin mayor reparo; por lo cual, su cuerpo habría recibido dos impactos de bala en la cabeza y cuatro en el pecho

Hasta el momento, no se ha precisado cuántos fueron los atacantes, pero se informó que Valverde se dirigía a su vivienda y estaba solo en su vehículo cuando ocurrieron los hechos.

En la zona donde sucedió el asesinato hay cámaras de seguridad, sobre las cuales se espera que puedan ayudar a determinar las circunstancias en las que se desarrolló este crimen contra el funcionario municipal.

Diligencias

Hasta la zona llegaron los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) pertenecientes a la comisaría de Salamanca, quienes procedieron a cerca la escena del crimen para iniciar con las pesquisas correspondientes.

En el lugar, los peritos de criminalística localizaron al menos 10 casquillos de bala. Por su parte, el personal del Ministerio Público (MP) se hizo presente para hacer el levantamiento del cuerpo de la víctima.

Presunta venganza

Al lugar también llegó el alcalde de Santa Anita, Olimpio Alegría, y la familia del teniente alcalde. Según manifestó el burgomaestre, el móvil por el cual se habría registrado este hecho sería una supuesta venganza en contra del funcionario, ello como represalia porque están desarrollando una labor para combatir la corrupción en el distrito.

De igual manera, Alegría Calderón manifestó que no tenía conocimiento respecto a que la víctima sufriera algún tipo de amenazas. Además, reveló que la tarde de este mismo día estuvo reunido con el referido trabajador municipal.

En esa línea, se evidencia que la inseguridad ciudadana en nuestro país continúa cobrando vidas, en esta oportunidad el móvil sería una presunta venganza contra John Valverde, teniente alcalde de Santa Anita que fue asesinado a balazos en la vía Evitamiento.