RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Horrendo crimen!

Delincuentes asesinan a dos personas por robar un celular en Alto Trujillo

Delincuentes disparan contra el joven que se resistió al robo de su celular y una mujer que lo defendió e intentó salvarlo.

Las víctimas llegaron al Hospital Belén sin signos vitales
Las víctimas llegaron al Hospital Belén sin signos vitales (Difusión)

06/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 06/03/2023

En el distrito de Alto Trujillo, dos delincuentes asesinaron a balazos un joven albañil por resistirse al robo de su equipo de telefonía celular y también acabaron con la vida de la dueña de una bodega que intento defender a la víctima del asalto.

La noche del último fin de semana, Esteban Segundo Mendieta Lázaro, de 25 años, llegó en compañía de su enamorada Andrea Celeste Misahuamán López, de 19 años hasta una bodega ubicada en el Barrio 7 del distrito de Alto Trujillo, donde compraron una gaseosa y galletas e intentaron pasar un momento ameno sin imaginar que se convertirían en víctimas de la delincuencia que azota la ciudad de Trujillo.

dos delincuentes asesinaron a balazos un joven albanil y duena de bodega

Tras haber transcurrido unos minutos mientras consumían tranquilamente bebidas gaseosas y galletas en los exteriores de la bodega, hasta la zona llegaron 2 sujetos  que provistos con arma de fuego intentaron arrebatarles sus equipos móviles, ante esta situación, el joven albañil puso resistencia y trató de evitar que le quiten su celular y el de su enamorada, en ese momento uno de los delincuentes saca un arma de fuego para amedrentarlo, sin embargo, la víctima continuaba en su postura de resistirse al robo, es ahí que luego de segundos de forcejeo, el delincuente dispara hasta en 4 oportunidades, dejando mal heridos a la pareja.

Ante esta situación, la señora Judith Janneth Pablo Pablo de 36 años, dueña de la bodega donde la pareja de enamorados se encontraba, vio esta escena y salió de su tienda para intentar ayudar a los jóvenes heridos, de esta manera increpó a los delincuentes para que se vayan de la zona, sin embargo, los facinerosos tomaron esta acción de la señora como rebeldía y no dudaron en dispararle a la altura de la cabeza.

Ante esta situación las víctimas fueron trasladados hasta el hospital Santa Isabel, en el distrito El Porvenir, donde no fueron atendidos, por lo que tuvieron que llevarlos hasta el Hospital Belén, dónde el médico de turno certificó la muerte de la dueña de la bodega y del joven albañil, sin embargo, Andrea López continúa internada con heridas de gravedad. 

dos fallecidos en trujillo

Una reportera de Exitosa llegó hasta el barrio donde se produjo el asesinato, donde los vecinos lamentaron estar a merced de los delincuentes que ante la ausencia policial se desplazan mostrando sus armas sin temor a la autoridad.

"Son sujetos conocidos y que no solo roban, también extorsionan a los comerciantes y la Policía si sabe quienes son, lo que pasa es que no hacen nada por detenerlos", lamentó una de las vecinas que atestiguo el asesinato.

Efectivos policiales llegaron hasta la zona para realizar las investigaciones correspondientes, a fin de poder identificar a los delincuentes que cometieron este horrendo crimen, sin embrago, hasta el cierre de la edición no ubicaban a los hampones. 

Dato: Cabe señalar que, durante los tres primeros meses del año 2023, se han reportado 57 asesinatos en la Región La Libertad.