RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Violencia contra la mujer

SJL: Vecinos golpean a palazos a sujeto que intentó abusar de una joven en plena calle

Tras ser golpeado a palazos, La PNP llevó al sujeto que intentó abusar de una joven a la comisaría de Zárate, en SJL.

Golpean a sujeto que intentó abusar de una joven en SJL.
Golpean a sujeto que intentó abusar de una joven en SJL. (Composición Exitosa)

29/05/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 29/05/2023

Un sujeto intentó abusar de una joven en plena calle en Valle del Mantaro, en San Juan de Lurigancho (SJL). Sin embargo, el delincuente no contó con la respuesta de los vecinos de este sector del distrito, pues lo interceptaron y golpearon a palazos por tratar de agredir a la víctima.

En las imágenes grabadas por quienes presenciaron los hechos permitieron ver cómo ocurrió el violento episodio. Y es que el video difundido en Panamericana muestra que el hombre, identificado como Daniel Cáceres Santa Cruz, fue amarrado a un poste de luz para que no pueda escapar de las manos de los vecinos de este sector de SJL.

Tras conseguirlo, el delincuente, quien fue vendado de los ojos, empezó a ser golpeado por los ciudadanos de la zona. El video muestra que fue azotado con palos de madera por dos mujeres. Pese a que el hombre empezó a desplomarse por la magnitud de los impactos, los golpes no cesaron.

El sujeto intentó abusar de una joven

Las cámaras de seguridad del sector lograron captar los precisos instantes a la golpiza del hombre y registraron su intento de abusar de una joven que transitaba por las calles de SJL. De acuerdo con el registro audiovisual, la víctima estaba caminando cuando repentinamente apareció un sujeto que la abordó por la espalda.

Además, la cogoteó y consiguió que la agredida pierda la conciencia. Tras ello, el delincuente la llevó a una calle poco transitada para intentar violar a la joven, quien fue golpeada por intentar defenderse.

Cuando el criminal trataba adormecer a la víctima, un grupo de vecinos notó el acontecimiento y empezó a perseguirlo. Así, el agresor intentó huir corriendo de la zona de los hechos mientras al menos cuatro ciudadanos lo perseguían para ajusticiarlo. 

El malestar del vecindario

Tras este episodio, los integrantes de este vecindario manifestaron su molestia por este tipo de situaciones. Además, un ciudadano fue crítico de la justicia peruana e indicó que si las cosas no cambian, los episodios de justicia social serán más comunes.

"Si la justicia va a seguir siendo así, la gente ha tomado la decisión de tomar con sus propias manos las riendas, porque la justicia no hace nada", declaró a Panamericana.

Dado el ataque contra este sujeto, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino para evitar que la agresión pase a mayores y llevó al agresor a la comisaría de Zárate, en SJL. Ahora, los vecinos exigen justicia contra este hombre que intentó abusar de una joven en plena calle.