RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

SMP: ¡La Facción de Aragua! Capturan a tres ciudadanos venezolanos que extorsionaban a taxista

En el distrito de San Martín de Porres, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a tres ciudadanos venezolanos que extorsionaban a taxista. Uno de ellos había sido liberado el día anterior al del crimen.

Capturan a tres ciudadanos venezolanos
Capturan a tres ciudadanos venezolanos (Composición Exitosa)

20/03/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 20/03/2024

Desde la sede de LIma Norte de la Brigada Especial Contra el Crimen, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, la Policía a capturado a tres ciudadanos venezolanos, quienes extorsionaban a un taxista. Lo curioso es que uno de ellos había sido liberado por el Ministerio Público el día de ayer.

El coronel encargado brindó detalles sobre lo sucedido con este grupo de jóvenes, que fueron arrestados esta misma tarde, especificando el lugar donde intervinieron a los delincuentes.

"Es un trabajo coordinado con la Comisaría del Conde De La Vega con la Municipalidad de Lima, con la finalidad de poder articular y dar los videos relacionados a estos sujetos, que se acercaban al Jr. Diego La Torre 1593 en el Asentamiento Humano del Planeta, y los mismos que venían realizando actividades extorsivas", explicó.

Además, la autoridad mencionó que uno de los maleantes ya había realizado acciones delictivas, e incluso además de extorsiones, realizaba tráfico de drogas.

"Uno de los sujetos registra un amplio prontuario delictivo este año y el pasado, por el mismo delito de extorsión, y este año por delito de tráfico de drogas", dijo.

Caso de hombre que asesinó a su pareja

La Fiscalía de la Nación informó que viene realizando diligencias preliminares contra el hombre que asesinó a su conviviente por una presunta infidelidad y luego intentó quitarse la vida. Los hechos se presentaron en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Ministerio Público (MP) brindó detalles de la medida e informó que esta se tomó a cargo del Primer Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte.

"Ministerio Público ejecuta diligencias preliminares contra Cristhian Alendet Ponce Quina, investigado por la presunta comisión del delito de feminicidio en agravio de su pareja, ocurrido en San Martín de Porres", escribió este miércoles 20 de marzo.

De tal modo, se conoció que el sujeto que asesinó a su conviviente por una presunta infidelidad y luego intentó quitarse la vida, fue identificado como Cristhian Alendet Ponce Quina

Cabe mencionar que, según la información obtenida por el Ministerio Público, Ponce Quina es investigado por la presunta comisión del delito de feminicidio en agravio de su pareja, en San Martín de Porres.