RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial

Surco: Capturan a banda de 'marcas' que pretendían asaltar diversos bancos del distrito

Policías consiguieron capturar a una banda de criminales que delinquían como 'marcas' en Surco. Los delincuentes pretendían asaltar hasta cinco bancos del distrito.

Tres 'marcas' detenidos en Surco.
Tres 'marcas' detenidos en Surco. (Exitosa)

06/02/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 06/02/2024

Autoridades policiales capturaron a una banda de 'marcas' en el distrito de Surco. Los delincuentes se encontraban armados al interior de un vehículo y planeaban asaltar diversos bancos.

El operativo se desarrolló en la cuadra 6 de la avenida Aldabas, e inició tras la denuncia de vecinos, que se percataron de un sospechoso vehículo que no era usual en la zona con personas alrededor actuando de forma extraña.

Dichas actitudes llevaron a la intervención de policías de las Águilas Negras, que consiguieron detener a tres presuntos delincuentes, identificados como César Hurtado Chancari, Jorge Arrieta Tarazona y Gerson Iñigo Pichardo.

Intervenidos con planos de agencias bancarias

Dentro del vehículo interceptado por las autoridades se encontró una pistola cargada con 14 cartuchos, además de siete celulares y numerosas tarjetas de crédito. Estas últimas se cree que fueron robadas.

Sin embargo, lo que más sorprendió a los agentes del orden fueron una serie de planos correspondientes a bancos cercanos, los que presuntamente buscaban asaltar.

Esto llevó al entendimiento de que los criminales eran 'marcas', y se encontraban a la espera de ejecutar su plan de robo en alguna agencia cercana.

Tenían 'marcada' la zona financiera

En conversación con Exitosa, uno de los vecinos de la zona, que prefirió no revelar su identidad, brindó detalles de la detención y cómo se identificó a los hampones.

"Los vecinos del edificio comentaron que había un auto estacionado de forma sospechosa, y le avisamos al serenazgo. De allí comenzó todo, porque una vez llegaron autoridades encontraron armamento", señaló.

Asimismo, dio a conocer que la sospecha ante estos vehículos es constante, porque ya se han registrado robos constantes en la zona, pues en esta hay gran cantidad de casas de cambio y agencias bancarias.

"Siempre sospechamos de autos y motos con dudoso accionar", comentó.

Estas situaciones delictivas han generado que los vecinos terminen contratando personal de seguridad de forma privada, el cual se encuentra camuflado. Esta acción ha sido tomada también por las casas de cambio de la zona.

Las Águilas Negras frustraron el robo minutos antes de que este ocurriese, pues la camioneta donde se encontraban los criminales estaba aparcada al frente de un banco, que solo contaba con una persona encargada de la seguridad.

El rápido actuar de autoridades policiales permitió la detención de una banda de 'marcas' que pretendían asaltar hasta cinco bancos del distrito de Surco.