RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Violencia contra la mujer

Tarapoto: Vecinos dejan inconsciente a sujeto por intento de violación contra una menor de edad

Una menor de edad fue abordada por un sujeto en aparente estado de ebriedad. Sin embargo, un grupo de vecinos de Tarapoto la defendió y frustró el crimen.

Sujeto intenta violar a menor de edad en Tarapoto.
Sujeto intenta violar a menor de edad en Tarapoto. (Composición Exitosa)

15/06/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 15/06/2023

Tarapoto fue lugar de una nueva tentativa de abuso sexual contra una menor de edad. Un sujeto en aparente estado de ebriedad habría intentado ultrajar a una adolescente de 16 años en el distrito Banda de Shilcayo. Sin embargo, no contó con la reacción de los vecinos, quienes frustraron su intento de violación y llegaron a dejarlo inconsciente

De acuerdo con la información policial, el delincuente no mantenía ninguna relación emocional con la víctima, a quien abordó abruptamente. Tras escuchar los gritos de la joven, un grupo de ciudadanos no dudó en intervenir y persiguió al hombre que intentaba escapar.

Allí, el autor de esta tentativa de abuso sexual presentó dificultades para trepar una pared, momento que fue aprovechado por los vecinos de esta zona de Tarapoto. Así, los sostuvieron de las piernas para que no huya y, debido al forcejeo con los peatones, el sujeto en presunto estado de ebriedad cayó al suelo y resultó inconsciente tras golpearse el rostro.

Historial policial del delincuente

Según informó Panamericana, el detenido por tentativa de abuso sexual contra una menor de edad no registra casos similares en su historial policial. Sin embargo, dicho sujeto sí habría sido intervenido por efectivos de la PNP por otro tipo de delitos.

De acuerdo con el corresponsal, fue detenido como responsable de hurtos menores anteriormente y ha sido identificado como un consumidor de estupefacientes. Por esta razón, la Policía Nacional del Perú trasladó el caso al Ministerio Público, entidad que deberá revisar el caso.

Zona peligrosa de Tarapoto

Cabe decir que este terrible atentado ocurrió a solo cuatro cuadras de la comisaría de Banda de Shilcayo. Pese a la cercanía con dicha sede policial, la zona de los hechos es considerada un área peligrosa ante la falta de luz, tránsito y una presunta ausencia de efectivos policiales.

Incluso, un solo patrullero de la PNP y uno de serenazgo habrían sido delegados para este distrito, el cual es considerado como el segundo más grande de la región San Martín. Por esta razón, es común ver episodios de justicia social en este sector de la selva, ya que los ciudadanos se ven obligados a arriesgar sus vidas para frustrar hechos delincuenciales.

De esta manera, los vecinos del distrito Banda de Shilcayo, en Tarapoto, lograron frustrar una tentativa de violación sexual y neutralizaron a un sujeto que intentó abusar de una menor de edad. El individuo, que resultó inconsciente, había sido detenido anteriormente por hurtos.