RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Importante

'Tren de Aragua' en SJM: Caen integrantes de 'Los Hijos de Dios' operando en taller clandestino de armas

Según información policial, los detenidos fueron vinculados a una facción del 'Tren de Aragua', por lo que se investigará a quienes proveían de armas de fuego, ya que contaban con un taller clandestino en SJM.

Integrantes de 'Los Hijos de Dios'.
Integrantes de 'Los Hijos de Dios'. (Composición Exitosa)

16/11/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 16/11/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a integrantes de una banda criminal vinculada al 'Tren de Aragua', denominada 'Los Hijos de Dios', los cuales permanecían en una vivienda que operaba como taller clandestino de armas de fuego en San Juan de Miraflores (SJM).

Detalles de la captura

De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, los sujetos detenidos serían cuatro personas en total, entre ellos tres son de nacionalidad venezolana y uno es peruano.

Asimismo, se conoció que estos sujetos que tendrían vínculo con la organización criminal 'Tren de Aragua' se operaban en el tercer piso de un taller clandestino, en jirón Torres Paz, Pamplona Alta en San Juan de Miraflores (SJM).

Cabe mencionar que, dentro del mencionado lugar los presuntos delincuentes se encargaban de fabricar y restaurar de dichas armas de fuego. Ante ello, la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al lugar para realizar la intervención correspondientes.

Fabricaban y reparaban armas

De tal modo, las autoridades presumen que estos sujetos pertenecerían a la facción denominada 'Los Hijos de Dios'. En declaraciones a Exitosa, el general PNP Víctor Sanabria, precisó detalles de lo incautado y sobre los detenidos.

"Se dedicaban a la reparación de armas, hemos visto que hay un conocimiento técnico por parte de algunos de los detenidos, (...) también reparan armas, hemos visto piezas fabricadas, le daban un servicio de mantenimiento a armas que no pueden ir a armerías normales", dijo a nuestro medio.

Además, el general precisó que se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para detallar el caso, ya que hay una sospecha sobre a que bandas criminales abastecían de dichas armas para realizar distintos crímenes o asaltos.

Tarjetas de propiedad falsas

Eso no sería todo, debido a que según información policial, los detenidos también falsificaban licencias, esto se llegó a saber, ya que la Policía Nacional incautó tarjetas de propiedad falsas, que supuestamente eran otorgadas por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

"Se evidencia actividades criminales vinculadas a las situaciones delictivas, una de ellas es la falsificación de tarjetas de propiedad adquiridas por la Sucamec, como la impresora en la cual permitiría emitir estos documentos falsos", destacó el general.

Por último, se conoció que que el cuarto donde operaban estos sujetos es alquilado, por lo que el general PNP citó a los propietarios de la vivienda para realizar las diligencias correspondientes.

De esta manera, la PNP capturó  a integrantes de la facción del 'Tren de Aragua', 'Los Hijos de Dios', que operaban en un taller clandestino de armas de fuego en San Juan de Miraflores (SJM).