RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
PNP

Tumbes: Caen presuntos integrantes de banda criminal dedicada al tráfico de migrantes en la frontera norte

De acuerdo a información policial, Benlly Balladares Ojeda, sería el cabecilla de la banda criminal 'Los destroyer de la carretera', dedicados al tráfico de migrantes en la frontera norte del país.

Detienen banda criminal en Tumbes.
Detienen banda criminal en Tumbes. (Andina)

10/10/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 10/10/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó la desarticulación de la banda criminal denominada 'Los destroyer de la carretera', tras la captura de sus presuntos integrantes que se dedicaban al tráfico de migrantes en la frontera norte de Tumbes.

Presuntos integrantes de 'Los destroyer de la carretera'

De acuerdo a información policial, los sujetos fueron identificados como Benlly Balladares Ojeda de 29 años, alias "Nene el malo", este es considerado el cabecilla de la mencionada organización criminal.

Por otro lado se encuentran, Gustavo Rodolfo Velásquez Guzmán (31) alias "Mono" y Alex Milton Delgado Valladolid (52) alias "Colán". Según se conoció, estos operaban desde la frontera norte en la ciudad de Tumbes.

Cabe mencionar que, la captura de estos sujetos se llevó a cabo a la altura de la sede de la Corte de Justicia de Tumbes, en plena carretera de la Panamericana Norte.

Dicha intervención se ejecutó cuando los presuntos integrantes de 'Los destroyer de la carretera' intentaban seguir trayecto con migrantes indocumentados, los cuales eran transportados en trimóviles. Ello, luego de haber burlando los controles migratorios, además, tal y como indicaron el destino era de Perú hacia Ecuador.

Asimismo, entre los migrantes ilegales se encontraban ciudadanos de nacionalidad haitiana: Dume Bastitin de 28 años, Rosa Nerlande Perocenat (24), ambos iban con su hija menor de tan solo un año quien portaba pasaporte de nacionalidad chilena.

En otro motocar iban, el haitiano Rouchadsonn Gene (28) y la dominicana Alta Gracia Luis (32) quien llevaba su hijo de solo tres años, también de nacionalidad chilena.

Migrantes revelaron detalles

Es importante precisar que, los migrantes intervenidos coincidieron en revelar que el contacto que seríael encargado de hacerlos ingresar por esta parte de frontera, señalaron a un hombre conocido como 'Benlly', quien había ordenado se les llevara primero al hotel El Universo, ubicado a escasos metros de donde fueron intervenidos.

Fue gracias a la información brindada que los efectivos policiales lograron dar con el paradero de Benlly Balladares Ojeda de 29 años y procedieron a detenerlo por el mencionado delito.

De tal modo, se intervino también el hospedaje El Universo en donde se halló a un total de 12 extranjeros, a los cuales tenían en una habitación. También, se encontró a adultos de nacionalidad haitiana y los menores de nacionalidad chilena.

De esta manera, efectivos de la Policía Nacional capturaron a presuntos integrantes de una banda criminal denominada 'Los destroyer de la carretera', los cuales se dedicaban al tráfico de migrantes en la frontera norte en Tumbes.