RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

¡Un milagro! Santa Anita: Empresario salva de morir luego de que el arma del sicario se trabara

Al ver que el arma no disparaba, el sicario huyó. Además, el empresario agradece a Dios esta segunda oportunidad.

Arma de sicario se traba y empresario salva de morir.
Arma de sicario se traba y empresario salva de morir. (Composición Exitosa)

25/04/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 25/04/2023

Santa Anita fue testigo de un nuevo hecho de inseguridad ciudadana. Esta vez, un sicario intentó acabar con la vida de un empresario en un local comercial. Afortunadamente, el arma del criminal se trabó y la víctima se salvó de morir bajo su propio techo el último sábado.

Los hechos ocurrieron durante la noche del último fin de semana, donde este ciudadano estuvo cerca de perder la vida. Por eso, narra cómo vivió este difícil episodio y agradece a Dios seguir con vida.

"Sentí como si alguien estuviera conmigo, pusieron una barrera entre el delincuente y mi persona. Sentí una tranquilidad. Sentí como el delincuente se alocaba, empezó a alocarse y pedir ayuda a sus compinches para que entren, pero no pudieron hacer nada. Ante todo, agradecer a Dios. Para mí, es un privilegio estar acá. Ha sido una experiencia muy dura", relató la víctima.

Así ocurrieron los hechos

En las imágenes difundidas por el noticiero Buenos Días Perú, se logra observar cómo transcurrieron los hechos el último sábado. Allí, se identifica que el criminal que sale en las grabaciones se baja de una moto lineal en la esquina de la cuadra con una casaca deportiva blanco y negro, un short jean y mascarilla.

Acto seguido, procede a seguir caminando hasta pasar por el lugar donde se encontraba su potencial víctima. Allí, aparentemente sigue caminando, pero se frena y saca su pistola. Entonces, ingresa abruptamente en el local donde se encontraba el empresario.

Al ver esta situación, el resto de personas huyó por el susto y el criminal apuntó con la pistola al empresario, pero el arma se le trabó y no pudo ejecutar a su víctima.

La propuesta de Lima Norte

El alcalde de San Martín de Porres (SMP), Hernán Sifuentes, reveló que las municipalidades de Lima Norte han propuesto la creación de un grupo élite de seguridad que esté facultado para usar armas de fuego contra la delincuencia.

Además, la autoridad distrital se refirió a la necesidad de formar una agrupación de dicho carácter, debido a que consideró que las armas actuales del serenazgo son insuficientes tras el fallecimiento del sereno de Surco y el homicidio del teniente alcalde de Santa Anita.

De esta manera, los alcaldes apuntan a que ciudadanos como este empresario ya no corran el mismo peligro luego de que un sicario intentara acabar con su vida en el distrito de Santa Anita el último sábado por la noche.