RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En exclusiva

Abogado de Patricia Benavides solicitará nueva audiencia del caso tras remoción de miembros de la JNJ

El abogado de Benavides se acogió a la salida de Tello y Vásquez de la JNJ tras disposición del Congreso, así como la renuncia de Henry Ávila, luego de las declaraciones de Jaime Villanueva, ello para dar cuenta de su pedido.

Abogado de Patricia Benavides solicitará nueva audiencia del caso tras remoción
Abogado de Patricia Benavides solicitará nueva audiencia del caso tras remoción (Difusión)

08/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 08/03/2024

En entrevista a Exitosa, el abogado de Patricia Benavides, Juan Peña, adelantó que solicitarán que se lleve a cabo una nueva audiencia del caso de la fiscal de la Nación suspendida en la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Según precisó, ello se debe a que tres de sus integrantes son nuevos y no participaron en la audiencia en la cual pidieron anular la suspensión de su defendida.

"En el transcurso del día"

Durante diálogo con Karina Novoa para Hablemos Claro, el letrado se acogió a la salida de Inés Tello y Aldo Vásquez de la JNJ tras disposición del Pleno del Congreso, así como la renuncia de Henry Ávila luego de las declaraciones de Jaime Villanueva, para dar cuenta del pedido que hará a la Junta "durante el transcurso del día".

"(¿Ya ingresaron el documento a la JNJ?) En el transcurso del día estamos ingresando este recurso a la Junta— por el tema de inmediatez— para que se nos tenga que escuchar nuevamente", declaró a nuestro medio.

En ese sentido, Peña puntualizó que por un "principio de inmediatez" los nuevos magistrados deben escuchar sus alegatos. "Quien resuelve tiene obligatoriamente por ley escuchar los argumentos de la defensa", añadió en su intervención.

Finalmente, adelantó que tras la juramentación de los reemplazantes de Tello y Vásquez se tendría que pactar una nueva fecha para que él junto a Jorge del Castillo, compañero legal en el caso de Benavides Vargas, se presenten ante la Junta para pedir la anulación la suspensión provisional de su defendida en el más alto cargo del Ministerio Público (MP).

Inés Tello y Aldo Vásquez destituidos e inhabilitados

Los magistrados Inés Tello y Aldo Vásquez fueron destituidos e inhabilitados durante 10 años por el Congreso de la República. Ambos jueces superaron los 67 votos a favor para su salida de la Junta Nacional de Justicia. Sin embargo, existe controversia acerca de la validez de la resolución plenaria; puesto que José Luna Gálvez, de la bancada Podemos Perú, sugragó este jueves a pesar de integrar la Comisión Permanente.

De esta manera, el abogado de Patricia Benavides, Juan Peña, se acogió a la salida de Inés Tello y Aldo Vásquez de la JNJ tras disposición del Congreso, así como la renuncia de Henry Ávila, luego de las declaraciones de Jaime Villanueva, ello para dar cuenta de su pedido.