RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso de la República

Acción Popular: María del Carmen Alva responsabiliza a Yonhy Lescano de crisis en la bancada

En declaraciones a la prensa, la congresista María del Carmen Alva se pronunció sobre la crisis de Acción Popular y aseguró que Yonhy Lescano es "parte del problema" de la bancada.

María del Carmen Alva.
María del Carmen Alva. (Congreso)

14/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 14/08/2023

La congresista de la República, María del Carmen Alva, señaló que la crisis en Acción Popular fue originada por el excandidato presidencial, Johnny Lescano.

En declaraciones a la prensa, la parlamentaria indicó que Lescano Ancieta habría acercado a "muchos" congresistas al expresidente Pedro Castillo

"La verdad es que parte del problema que tenemos ahora es culpa de Yonhy Lescano, porque Yonhy Lescano fue el candidato (presidencial) y estos son los candidatos que ingresaron (al Congreso). Él acercó a muchos de ellos a (Pedro) Castillo. Tanto que se llevó al congresista que asesora al día de hoy. Carlos Zeballos era nuestro vocero, lo elegimos todos y su asesor hasta el día de hoy es Lescano", declaró. 

Asimismo, la legisladora no agrupada hizo mención de que Lescano es el asesor del parlamentario Carlos Zeballos, quien durante este periodo ha pasado por 4 bancadas

"Carlos Zeballos renunció. Después se fue a la bancada de Bermejo, luego a la bancada de Acuña y ahora está en la bancada de Podemos. Yonhy Lescano es el asesor y parece que no lo está asesorando muy bien porque mira cuántas bancadas y camisetas se ha puesto. A mí me daría vergüenza decir que soy asesor de un congresista que ha pasado por 4 bancadas. Y así quería asesorar a la bancada. Calladito está más guapo, le diría yo a él", agregó.

Cabe mencionar que Alva Prieto apuntó que en el transcurso de la tarde se estarían suscitando reuniones del comité disciplinario de Acción Popular, a raíz de la renuncias.

Denuncia en su contra 

En entrevista a Exitosa, el vocero de la bancada de Acción Popular, Darwin Espinoza, anunció que denunciará ante la Fiscalía por presunto tráfico de influencias a María del Carmen Alva, quien, en su calidad de presidenta del Congreso, habría enviado un oficio al Ministerio de Salud (Minsa) exigiendo audiencia y pago a una empresa.

Durante diálogo con Nicolás Lúcar para Hablemos Claro, el legislador argumentó que su delación responde a los 14 millones de soles que se abonaron a la empresa Soluciones Estructurales SAC, en el 2022.

"Yo voy a presentar a la Fiscalía la denuncia, si ella no quiere investigar yo lo voy a presentar para que al menos muestre algo de interés de investigarlo. Se tiene que hacer la denuncia, porque algo irregular pudo haber pasado. Son 14 millones de soles que se ha pagado por solamente la carta de la presidenta del Congreso", dijo a nuestro medio. 

De esta manera, la congresista María del Carmen Alva, señaló que la crisis en Acción Popular fue originada por el excandidato presidencial, Johnny Lescano.