RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras pedido de renuncia Dina Boluarte

Adriana Tudela sobre el Partido Morado: "Piden que el país se hunda en el caos absoluto en nombre de 'la paz y la estabilidad'"

Legisladora criticó comunicado de dicha agrupación política, al aseverar que pretenden generar "inestabilidad" al pedir renuncia de la presidenta, Dina Boluarte Zegarra.

Adriana Tudela
Adriana Tudela /Congreso

18/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 19/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Avanza País, Adriana Tudela Gutiérrez, se pronunció acerca del comunicado del Partido Morado (PM), exigiendo la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra

En ese sentido, Tudela Gutiérrez criticó a través de sus redes sociales que el PM haya requerido la salida de la jefa de Estado para abolir las manifestaciones y encontrar la "paz y estabilidad" que el Perú necesita en estos momentos.

De acuerdo a ello, la legisladora argumentó que comunicado solo establece la "anarquía" de dicho grupo político con el objetivo de "hacerse con el poder"; dado que aseveraron que la gestión de Boluarte Zegarra ha tomado decisiones desatinadas junto a su Gabinete Ministerial para afrontar la crisis social y política. 

"Piden que el país se hunda en el caos absoluto en nombre de "la paz y la estabilidad". Son funcionales a la anarquía y a la violencia porque saben aprovecharlas para hacerse del poder. Siempre supimos de qué lado estaban y no es del lado la democracia ni del estado de derecho". 

¿Qué dijo el Partido Morado?

En horas de la mañana, grupo político difundió un documento exhortando a la mandataria su salida; apuntando que sus acciones frente al panorama actual del Perú no ha sido el oportuno.

"Exigimos a Dina Boluarte su renuncia inmediata al cargo de presidenta de la República. Su mala gestión de la crisis ha desencadenado en muertes de compatriotas, su poca capacidad de autocritica y una suma de decisiones desatinadas de su parte y del Consejo de Ministros, nos obliga a pedirle su dimisión como paso necesario para lograr la paz y la estabilidad del país". 

También, instaron a que José Williams Zapata, líder de la Mesa Directiva del Pleno dé un paso al costado y escoger a un funcionario que represente a todos las bancadas y a la ciudadanía en general con el fin de concertar ideas en beneficio de la nación.

"El titular del Congreso también debe renunciar, con el fin de que este poder del Estado elija al nuevo presidente del Legislativo entre los miembros de la bancadas dispuesto a dialogar, que sepa escuchar y que goce de un reconocimiento de diversos actores representativos como el Acuerdo Nacional y colectividad en general". 

Más noticias en Exitosa