RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
A favor de elecciones generales

Partido Morado exige la renuncia de Dina Boluarte y del presidente del Congreso

La agrupación también aseguró que no apoyará la candidatura a la Presidencia temporal de los congresistas que postularon con su partido.

Partido Morado
Partido Morado / Andina

18/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/01/2023

El Partido Morado (PM) emitió un comunicado este miércoles 18 de enero para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y la del titular del Legislativo, José Williams. La agrupación política menciona que estos son pasos "necesarios" para lograr la paz y estabilidad en el país.

El PM justificó su postura indicando que la "mala gestión de la crisis" por parte de la mandataria Boluarte "ha desencadenado en muertes de compatriotas".

"Su poca capacidad de autocrítica y una suma de decisiones desatinadas de su parte y del Consejo de Ministros, nos obliga a pedirle su dimisión", agregan.

Ante la eventual renuncia de la presidenta, el PM considera que José Williams debe hacer lo propio. Argumentan que el nuevo presidente del Congreso debe ser un legislador "que sepa escuchar y que goce de un reconocimiento de diversos actores representativos como el Acuerdo Nacional y la colectividad en general".

La agrupación señala que este representante deberá ser elegido entre los miembros de las bancadas, No obstante, resaltan que no apoyarán "la candidatura a la Presidencia del Congreso de ninguno de los tres congresistas que postularon con el Partido Morado", en referencia a los parlamentarios Flor Pablo, Susel Paredes y Edward Málaga.

El pronunciamiento también indica que una vez que el nuevo titular del Legislativo asuma la Presidencia, este deberá convocar a elecciones generales para que se realicen este año.

"Todos los actores políticos del Perú estamos llamados a tomar conciencia por el bien del país. La salida de la crisis debe respetar los caminos democráticos, legales y constitucionales. Los peruanos queremos paz y estabilidad", finalizan.

Mira el comunicado