RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alan García arremete contra Vizcarra por CASA, Conirsa y Obrainsa

El expresidente Alan García utilizó sus redes sociales para increpar al jefe de Estado, Martín Vizcarra, por presuntos vínculos con Odebrecht y 'El Club de la Construcción'

26/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

No se calla nada. El expresidente Alan García utilizó una vez más su cuenta oficial de Twitter para enfrentar al presidente de la República, Martín Vizcarra, por los presuntos vínculos que tendría con la empresa Obrainsa durante el periodo en el que ocupó el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones, las contrataciones con el consorcio Conirsa de su empresa CYM Vizcarra, la constructora CASA y el reciente viaje a España del mandatario.

“¿El Perú primero? No, primero CASA, Conirsa y Obrainsa.. Después a una feria de arte en España mientras el país se inunda y la anemia crece”, manifestó García Pérez.

El lider aprista, quien también oportunó en manifestarse sobre el incremento de la anemia en la población menor, instó a los gobiernos municipales a actuar de manera conjunta para evitar su avance. “Las neuronas de 540,000 niños no están desarrollándose y eso ya no tiene solución”, advirtió.

El presidente Martín Vizcarra viene siendo blanco de diversas acusaciones por las licitaciones que habría concedido siendo ministro de Transportes y Comunicaciones a la constructora CASA, quien se habría beneficiado con 14 contratos con el Estado.

Según las acusaciones de diversos medios, Vizcarra Cornejo también habría beneficiado a la constructora Obrainsa, la cual llegó a ganar, a través de consorcios, obras de ingeniería civil del Estado por un valor de unos 560 millones de soles y a su empresa CYM Vizcarra al contratar con el consorcio Conirsa asociado a la brasileña Odebrecht.

https://twitter.com/AlanGarciaPeru/status/1100557019784925185