RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Alberto Fujimori "está tranquilo esperando que sus derechos no sean vulnerados", según congresista Moyano

En declaraciones a los medios, la parlamentaria Martha Moyano, aseguró que Alberto Fujimori se encuentra en un estado de tranquilidad al conocer la decisión del PJ que declara improcedente la resolución del TC sobre su indulto.

Alberto Fujimori.
Alberto Fujimori. (Andina)

01/12/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/12/2023

La congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, se pronunció sobre la decisión del juez de Ica, Fernando Vicente Fernández, de no disponer la libertad del expresidente Alberto Fujimori y aseguró que este se encuentra "tranquilo, esperando que sus derechos no sean vulnerados".

"No se puede jugar con las personas"

Mediante declaraciones a los medios al salir del penal Barbadillo, donde visitó al exmandatario, la parlamentaria Moyano manifestó la condición en la que se encuentra Fujimori y aseguró que "no se puede jugar con las personas", haciendo referencia a la situación actual que atraviesa el encarcelado.

"Él (Alberto Fujimori) está tranquilo, es una persona que está tranquilo, está esperando que sus derechos no sean vulnerados, no se puede jugar con las personas. Tenemos un pueblo fujimorista que espera y que todo el tiempo está a la expectativa de lo que pueda ocurrir", declaró la parlamentaria a los medios.

De tal modo, Moyano se refirió a la decisión del Poder Judicial (PJ), la cual declara improcedente la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que otorgaba el indulto al expresidente Alberto Fujimori.

Asegura que TC debe reafirmarse 

Ante ello, manifestó que el Tribunal Constitucional debe reafirmarse en su decisión y ordenar la libertad del exmandatario, ya que la Constitución Política del Perú y las leyes facultan al mismo de disponer medidas como las del caso de Fujimori.

"El Tribunal debería nuevamente en su resolución, nuevamente reafirmarse y tomar la decisión porque la Constitución y las leyes le facultan a tomar la decisión en estos casos, es decir el TC debería, ordenar la libertad del expresidente", dijo este viernes 1 de diciembre.

Cabe mencionar que, según la legisladora Martha Moyano expresó el malestar que le causaría a ella y a los seguidores de Fuerza Popular y del exjefe de Estado, que el Tribunal Constitucional no se reafirme en su decisión y declare improcedente la medida. 

"Esperemos que no se rechace, recuerden que el mundo de especulación no nos conduce a nada, yo no puedo decirlo, pero si lo rechazan sentiría mucho dolor, no solamente nosotros sino que hay un pueblo grande de fujimoristas", declaró a su salida del penal Barbadillo, ubicado en Ate.

De esta manera, la parlamentaria Martha Moyano, se refirió a la decisión del Poder Judicial de declarar improcedente la resolución del TC que otorgaba la libertad del expresidente Alberto Fujimori y aseguró que este se encuentra "tranquilo, esperando que sus derechos no sean vulnerados".