RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Pronunciamiento

Alberto Otárola: Martín Vizcarra desmiente a Yaziré Pinedo y niega 'complot' contra premier

El expresidente Vizcarra rechaza formar parte de una conspiración y conocer al hermano de la presidenta Dina Boluarte

Expresidente Vizcarra refuta declaraciones de Yaziré Pinedo.
Expresidente Vizcarra refuta declaraciones de Yaziré Pinedo. (Composición Exitosa)

05/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 05/03/2024

Después de las declaraciones de Yaziré Pinedo, el expresidente Martín Vizcarra rechaza formar parte de un 'complot' en contra del premier Alberto Otárola. Asimismo, niega conocer a Nicanor Boluarte, hermano de la actual presidenta del Perú. 

A través de la red social X, Vizcarra negó rotundamente lo señalado por la joven beneficiaria de licitaciones públicas. También rechaza comunicación alguna con el hermano o algún allegado de Dina Boluarte. 

Declaraciones de Pinedo

Yaziré Pinedo hizo una denuncia, este lunes, sobre un presunto 'complot' para destituir a Alberto Otárola de su cargo como presidente del Consejo de Ministros. Según su declaración, esta conspiración implicaría a César Figueredo Muñoz, exdirector ejecutivo del Cofopri, así como a Nicanor Boluarte y al expresidente Martín Vizcarra. 

"Llega a contactarme incluso para ofrecerme dinero el hermano de la señora Dina Boluarte. Los que arman este complot son el señor César Figueredo Muñoz, el hermano de Dina Boluarte y Martín Vizcarra", afirmó. 

Los demás involucrados

En la misma entrevista, Pinedo también mencionó al exministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, acusándolo de haberle proporcionado empleo en el sector público. Tanto Chávez como Figueredo negaron estas acusaciones, exigiendo que Pinedo se retracte para evitar posibles acciones legales. 

En un primer momento, Jorge Chávez afirmó a través de la red social X que no tenía conocimiento alguno de la existencia de esta persona hasta que su nombre fue mencionado en un reportaje en septiembre de 2023. Además, le otorgó un plazo de 24 horas a la señorita para que se retracte; de lo contrario, tomará medidas legales. 

De la misma forma, César Figueredo se pronunció mediante la cuenta oficial del partido político Perú Primero, rechazando enérgicamente su participación en un 'complot' en contra de Alberto Otárola. Además, instó a Pinedo a retractarse de lo mencionado; caso contrario, procederá a tomar acciones legales. 

Es así que Martín Vizcarra, como  líder del partido Perú, decidió unirse al pronunciamiento desde su cuenta oficial para rechazar las declaraciones de Yaziré Pinedo. Esto en lo que respecta a formar parte de un 'complot' en contra del premier Alberto Otárola. Asimismo, niega conocer a Nicanor Boluarte, hermano de la actual presidenta del Perú.