RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Alejandro Aguinaga: "El problema real no es la Constitución sino la conducción"

El parlamentario apuntó que las deficiencias económicas sufridas en el país, durante las últimas semanas; están efectuadas esencialmente por la inoperancia del Gobierno de Dina Boluarte.

Congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga
Congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga (Congreso)

04/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 04/02/2023

El congresista de Fuerza Popular (FP), Alejandro Aguinaga Recuenco, rechazó los recientes pedidos de las agrupaciones de izquierda a fin de instaurar un referéndum para una Asamblea Constituyente

En ese sentido, el parlamentario apuntó que las deficiencias económicas sufridas en el país, durante las últimas semanas; están efectuadas esencialmente por la inoperancia del Gobierno de Dina Boluarte Zegarra ante las movilizaciones sociales. 

"El problema real no es la Constitución sino la conducción del Estado a cargo de Dina Boluarte, responsable de poner orden y que la población pueda trabajar", escribió el representante FP en su cuenta oficial de Twitter. 

En esa línea, Aguinaga Recuenco, compartió "datos" sobre las consecuencias de las manifestaciones en la región de Puno. A detalle, divulgó las tasas de "desocupación" y "afectación" del sector turístico en la ciudad antes mencionada. 

"El 50% de puneños están desempleados y el 95% de desempleo afectó al turismo a raíz de las protestas en mayoría vandálicas", sentenció en sus redes sociales. 

Antecedentes

En sus últimas intervenciones en redes, el parlamentario instó a la ciudadanía y derecha legislativa a impedir la escritura de una nueva Carta Magna. Al respecto, acotó que las facciones izquierdistas coaccionan al país para que este requerimiento sea aprobado a la fuerza.

"El Perú no puede ceder al chantaje de la extrema izquierda que anteponen su pretendida Asamblea Constituyente a cualquier costo", escribió en su cuenta oficial de Twitter. 

Sobre ello, Aguinaga Recuenco, agregó que la eliminación de la Constitución Política de 1993 y una posterior renovación, no mejorarán la coyuntura nacional, sino que acrecentará las deficiencias históricas.