RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Cavero: "El plan del Gobierno es forzar una cuestión de confianza para cerrar el Congreso"

El legislador pidió a sus colegas defender el fuero parlamentario. "No podemos pasar a la historia como un Parlamento que fue cerrado por la dictadura", dijo.

alejandro-cavero-congreso-gobierno-exitosa
alejandro cavero congreso gobierno exitosa

29/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el congresista Alejandro Cavero (Avanza País) reiteró que el Poder Ejecutivo busca disolver el Congreso. Para el legislador, el Gobierno busca el rechazo de las cuestiones de confianza por parte del Parlamento para realizar este procedimiento.

"Yo estoy absolutamente convencido que el plan del Gobierno es forzar una cuestión de confianza para cerrar el Congreso. (...) Pueden buscar una excusa en un día, dos días o en una semana para forzar el cierre del Congreso. Ese es el camino que ya se trazó", declaró.

También puedes leer: Margot Palacios: “La salida a la crisis es la autoconvocatoria del pueblo a la Asamblea Constituyente”

El legislador aseguró que un sector del oficialismo está incómodo por la presentación de las cuestiones de confianza del Ejecutivo y por el nombramiento de la exministra Betssy Chávez como nueva premier.

En esa línea, Alejandro Cavero señaló que el Legislativo en su conjunto debe actuar para "defender a la institución" antes de que se produzca una eventual disolución del Congreso. "Creo que ya está empezando a cuajar la idea de que tenemos que defender el fuero parlamentario y no pasar a la historia como un Parlamento que fue cerrado por la dictadura", añadió.

"Si se cierra el Congreso no van a haber elecciones, [Pedro Castillo] va a convocar a una Asamblea Constituyente y vamos a empezar un proceso totalitario", comentó.

Vacancia presidencial

El congresista Edward Málaga Trillo presentó una nueva moción de vacancia contra Pedro Castillo por una presunta incapacidad moral. De acuerdo con el portal web vacanciaya.com, hasta el cierre de esta nota ya son 67 los congresistas que han firmado la tercera moción de vacancia contra el mandatario Castillo Terrones.

También te puede interesar: Adriana Tudela presentó acusación constitucional contra firmantes de acta que señala Congreso negó confianza

Más noticias en Exitosa: