RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras propuesta de Fuerza Popular de reconsiderar comicios

Avanza País votará en contra de la iniciativa de adelanto de elecciones en 2023

La bancada de Avanza País consideró "inaceptable ceder al chantaje" y que, por ello, no respaldará la propuesta de Fuerza Popular de adelantar las elecciones para diciembre del presente año.

Congresista de Avanza País en contra de reconsideración de adelanto de eleccione
Congresista de Avanza País en contra de reconsideración de adelanto de eleccione (Bancada Avanza País)

27/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/01/2023

La bancada de Avanza País informó que no respaldará la reconsideración de votación del adelanto de elecciones para el 2024, que presentó el presidente de Constitución del Congreso, Hernando Guerra García, con el objetivo de que el proceso electoral se realice en diciembre del presente año. 

"Rechazamos el uso de la violencia como mecanismo de acción política y medio de coacción para la toma de decisiones, consideramos inaceptable ceder al chantaje y votaremos consecuentemente en contra de la reconsideración planteada por la bancada de Fuerza Popular", publicó la bancada Avanza País en su cuenta oficial de Twitter. 

Asimismo, indicó que promoverá nuevas elecciones generales "con reformas necesarias para asegurar la gobernabilidad". 

Cabe señalar que, el último jueves 26 de enero, el congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra, pidió que las elecciones se realicen en el 2023 y señaló que las autoridades deben dejar "la doble moral y el doble discurso". 

"Yo planteo en estos momentos una reconsideración a la votación que se planteó para elecciones 2024", indicó el congresista. 

 "La ciudadanía desea elecciones el 2023 y así lo planteamos desde un inicio. Aquellos que quieren elecciones el 2023, que lo discutan en lugar de ponerse nerviositos. Presidente del Congreso, convoque a Junta de Portavoces y vamos a elecciones de diciembre de 2023 y dejémonos de hipocresías, de doble moral y de cambio de discurso", añadió. 

Asimismo, el partido Fuerza Popular pidió a los congresistas de las diferentes bancadas, a través de un comunicado, "aprobar el adelanto de elecciones en 2023". 

"El Partido Fuerza Popular, atendiendo a quienes no votaron a favor del adelanto al 2023 y a quienes exigían reformas constitucionales urgentes, accedió a votar por un adelanto al 2024 (...) El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ha tomado la decisión de solicitar al Congreso de la República retomar la fórmula inicial propuesta por la Comisión de Constitución, esto es, elecciones generales en 2023", se lee en el comunicado.