RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Adelanto de elecciones

Alejandro Muñante: La propuesta de elecciones complementarias desenmascara intereses de caviares y oportunistas

El congresista Alejandro Muñante indicó que algunas autoridades "veían en un adelanto de elecciones express su más grande negocio".

Alejandro Muñante, congresista de Renovación Popular.
Alejandro Muñante, congresista de Renovación Popular. (Andina)

31/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 31/01/2023

El tercer vicepresidente del Congreso de la República y el parlamentario de la bancada de Renovación Popular, Alejandro Muñante, se pronunció acerca de la propuesta de las diferentes bancadas parlamentarias de realizar comicios complementarios para la elección de autoridades que cumplirían sus mandatos hasta el 2026.

Asimismo, indicó que dicha iniciativa "desenmascara los intereses de los caviares y oportunistas" de la crisis política y social que afronta el país. 

"La propuesta de elecciones complementarias ha desenmascarado los intereses de caviares y oportunistas que veían en un adelanto de elecciones express su más grande negocio. Piden que los demás depongan sus intereses, ahhhh pero cuando tocan los suyos....", publicó el congresista Muñante en su cuenta oficial de Twitter. 

Por su parte, la legisladora no agrupada, Susel Paredes, se pronunció acerca de las elecciones complementarias, planteada por algunos legisladores. En esa línea, señaló que, con dicha medida, los congresistas podrían postular a dichos comicios para culminar su mandato. 

Asimismo, señaló que está a favor del adelanto de las elecciones, pero que no respalda la iniciativa de "una reelección encubierta de los actuales congresistas". 

"Quieren complementar ese pedazo de periodo. Es decir, esos mismos postularía para el periodo complementario. ¿Se dan cuenta? O sea, creen que somos idiotas. Si dicen que nos vamos todos, complementan los partidos; pero, quieren quedarse las mismas caras. La gente tiene que darse cuenta de que no es posible", declaró la congresista Paredes ante la prensa. 

"Y claro, como yo soy una de las autoras del proyecto de adelanto de elecciones, tengo el dilema ético de votar en contra del adelanto porque sería una reelección encubierta de los actuales congresistas", añadió. 

Además, indicó que el adelanto de elecciones es una "salida a la crisis política" y muestra a la población la "generosidad y disposición a la renuncia y al dialogo" de los congresistas. 

"Por esa razón yo pido que se mantenga un texto que señale que sí, vamos a unas complementarias, pero que los actuales congresistas no postulen en esas complementarias", manifestó.