RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Mesa Directiva

Alex Flores: Es un error gravísimo de Perú Libre creer que se pueda tener una alianza con Fuerza Popular

El renunciante congresista de la bancada de Perú Libre, Alex Flores, tildó de "error gravísimo" la unión de Fuerza Popular y su exagrupación.

Alex Flores tildó de "error gravísimo" unión entre Fuerza Popular y Perú Libre.
Alex Flores tildó de "error gravísimo" unión entre Fuerza Popular y Perú Libre. (Congreso de la República)

25/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/07/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista renunciante a la bancada de Perú Libre, Alex Flores, calificó de "error gravísimo" la unión de Perú Libre y Fuerza Popular para conformar la primera lista a la Mesa Directiva del Congreso.

Durante el diálogo con Karina Novoa en Informamos y Opinamos, el parlamentario señaló que su exagrupación estaría equivocándose al "aliarse" con la bancada de oposición. 

"Yo creo que es un error gravísimo de parte de Perú Libre creer que se pueda tener una alianza con los opositores o enemigos políticos, como es el caso del Fujimorismo", declaró para nuestro medio. 

"Error gravísimo"

En esa línea, argumentó que entre Perú Libre y Fuerza Popular no existen puntos de coincidencia; por lo que, la unión entre los grupos parlamentarios, que solían ser oposición, resultaría descabellado.

Asimismo, tildó de "incoherencia" el querer integrar la Mesa Directiva con la bancada del partido de Keiko Fujimori al no existir un "punto de convergencia" con la agrupación. 

"Calificó como un craso error, una equivocación garrafal porque no se puede justificar desde el punto de vista ideológico, ni programático, ni de consenso", expresó. 

Flores Ramírez señaló que existen "límites" para establecer alianzas entre los partidos de izquierda y las demás bancadas. Para el congresista, Fuerza Popular sería uno de estos. 

"Para un partido de izquierda el límite es que no puede ir con el Fujimorismo, porque el Fujimorismo en nuestro país es el principal responsable de la crisis política, económica y social de las tres últimas décadas", manifestó.

Unión entre Perú Libre y Fuerza Popular

La tarde del pasado lunes, Fuerza Popular y Perú Libre se unieron para presentar la primera lista multipartidiaria para conformar la Mesa Directiva

Según el documento presentado ante el Oficial Mayor del Parlamento, la relación de candidatos está integrado por parlamentarios de Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Perú Libre y Avanza País. 

La lista la preside Alejandro Soto Reyes, seguido de Hernando Guerra-García Campos en la primera vicepresidencia y Waldemar Cerrón y Rosselli Amurus en la segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente. 

Renuncia a Perú Libre

Como se recuerda, Alex Flores es parte de los legisladores que abandonaron la bancada de Perú Libre el último lunes 24 de julio. Junto a él, los congresistas Jaime Quito y Alfredo Pariona dejaron de pertenecer a dicho sector del Legislativo.

La decisión tomada por los tres parlamentarios fue una muestra de rechazo a la unión de la bancada con Fuerza Popular. 

De esta manera, calificó como un "error gravísimo" la alianza entre Perú Libre y Fuerza Popular al considerar que no comparten idearios.