RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Por lista para Mesa Directiva

Darwin Espinoza: El Ministerio Público pudo haber presionado a Perú Libre para conformar lista con Fuerza Popular

El congresista Darwin Espinoza calificó de "contranatural" la conformación de la relación, integrada por Perú Libre, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso y Avanza País.

Darwin Espinoza sobre lista de Perú Libre y Fuerza Popular
Darwin Espinoza sobre lista de Perú Libre y Fuerza Popular (Andina)

25/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/07/2023

El congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, esbozó la posibilidad de que el Ministerio Público (MP) haya presionado a Perú Libre (PL) a fin de conformar una lista con Fuerza Popular (FP) para la elección de la Mesa Directiva del Parlamento. 

"Una alianza contranatural"

Durante declaraciones a la prensa, en Palacio Legislativo, el congresista calificó de "contranatural" la conformación de la relación integrada de PL, FP, Alianza para el Progreso y Avanza País. 

Agregado a ello, el integrante de la representación nacional apuntó a los "casos que involucran a investigaciones" como métodos de presión a la bancada perulibrista.

"Me parece contranatural que se hayan juntado en una sola lista Perú Libre con el Fujimorismo. Insisto, espero que el Ministerio Público no esté involucrado en estas negociaciones, porque se van a ver casos que involucran a investigaciones y quizá por ahí, es una idea, que pueda haber estado presionando a Perú Libre para que formaran parte de esta lista", declaró. 

"¿Con qué cara hablan de decencia?" 

Por otro lado, Espinoza rechazó los dichos de su colega Martha Moyano, quien dijo que es más decente trabajar con Waldemar Cerrón que con un acciopopulista. 

En ese sentido, Espinoza Vargas afirmó que los fujimoristas no pueden hablar de "decencia" en ningún caso y duda que los integrantes de dicha bancada cuenten con esta norma moral.   

"Lo que dudo es la decencia de algunos miembros del fujimorismo, pero yo no sé con qué cara los fujimoristas pueden hablar con decencia", añadió en su intervención. 

FP, PL, APP y Avanza País

Como se recuerda, FP, PL, Alianza para el Progreso (APP) y Avanza País fueron las primeras bancadas que oficializaron su lista integrada. Alejandro Soto Reyes, Hernando Guerra García, Cerrón Rojas y Roselli Amuruz conforman esta relación. 

Ante los cuestionamientos, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, salió a defender la postura adoptada por su representación en Palacio Legislativo

"En las composiciones del propio Congreso y de las comisiones parlamentarias confluyen todos los miembros de los partidos y eso no significa adherencia del uno al otro, porque si creen que eso pasará en la Mesa, mejor renunciamos al Parlamento y a sus comisiones, pues no tendría sentido estar en el sistema de partidos políticos", escribió en Twitter. 

De esta manera, el congresista Darwin Espinoza calificó de "contranatural" la conformación de la relación, integrada por Perú Libre, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso y Avanza País.