RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Alfredo Azurin: "Han tirado a la basura la Constitución por sus ambiciones políticas"

El legislador apuntó que la Policía Nacional del Perú es consciente de los planes de estas facciones, para obtener poder político en los próximos periodos de representación.

Alfredo Azurín, congresista de Somos Perú
Alfredo Azurín, congresista de Somos Perú (Archivo)

01/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/02/2023

En el marco del debate plenario para el adelanto de elecciones generales a 2023, el congresista de Somos Perú (SP), Alfredo Azurin Loayza, desestimó las argumentaciones de las bancadas que apoyan el avance de los nuevos comicios.

En ese sentido, el legislador apuntó que la Policía Nacional del Perú (PNP) es consciente de los planes de estas facciones, para obtener poder político en los próximos periodos de representación. Por consiguiente, instó a estos conjuntos a no utilizar a las fuerzas del orden en sus discursos. 

"Algunos dicen que no debemos permitir que la PNP sufra, y tenemos que adelantar las elecciones, como si la Policía no supiera lo que un grupo de congresistas acaba de hacer por sus ambiciones políticas. Han tirado a la basura la Constitución", declaró en el hemiciclo. 

En esa línea, lamentó que diversos conjuntos se sumaran al proyecto de reforma constitucional presentado por Hernando Guerra García, de Fuerza Popular (FP). Al respecto, apuntó que respetaba el trabajo de estos representantes, pero está decepcionado tras sus recientes posturas. 

"Varios congresistas de enfrente por sus buenos sustentos [los respetaba], pero con lo que han hecho ya no sé qué pensar de ellos, han claudicado ¿Cuál es la prisa para adelantar las elecciones?", agregó en su intervención virtual. 

Dato

Este miércoles 1 de febrero, el pleno del Congreso de la República rechazó el texto sustitutorio de los proyectos de ley respecto a la reforma constitucional para el adelanto de elecciones generales complementarias en diciembre del 2023.

La propuesta planteada por la Comisión de Constitución, liderada por Hernando Guerra García, fue desestimada con 54 votos a favor, 68 en contra y 2 abstenciones.