RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alva: "Saludo el gesto democrático de más de 100 parlamentarios de México que rechazaron la injerencia de AMLO"

La congresista Maricarmen Alva destacó iniciativa de parlamentarios de México de rechazar "injerencia" del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en Perú.

Maricarmen-Alva-congresista-Exitosa
Maricarmen Alva congresista Exitosa

26/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista Maricarmen Alva, expresidenta del Parlamento, se pronunció a favor de la decisión de la diputada, Mariana Gómez del Campo, y de más de 100 legisladores de México de rechazar la "injerencia" del presidente de dicho país, Andrés Manuel López Obrador, al declarar acerca de la situación política de Perú.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la extitular del Poder Legislativo señaló que el mandatario mexicano "complica las relaciones" entre los dos países.

"Saludo el gesto democrático de la diputada Mariana Gómez del Campo, quien junto a más de 100 parlamentarios de México, rechazó la injerencia de su presidente AMLO, quien continúa con declaraciones a favor del golpista Pedro Castillo, complicando las relaciones entre Perú y México", publicó la legisladora Alva en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: César Munayco sobre la COVID-19: "La quinta ola probablemente ya está terminando"

Cabe señalar que, la diputada Gómez del Campo informó, por medio de sus redes sociales, que varios parlamentarios de diferentes organizaciones políticas "manifestaron su repudio a la actitud injerencista de López Obrador respecto a lo que ocurre en Perú". En esa línea, indicó que dichas autoridades expresan su "solidaridad" con los congresistas peruanos.

"Condenamos la justificación de nuestro Presidente de la República ha hecho sobre el intento de golpe de Estado que llevó a cabo el expresidente Pedro Castillo. México debe ser siempre un ejemplo de respeto a la democracia y a la libertad, y debe rechazar toda iniciativa en sentido contario", se lee en el documento firmado por los congresistas mexicanos.

Más información: