RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alva sobre presunta intromisión en las FFAA: "El país espera una explicación transparente y clara"

La presidenta del Congreso se refirió en torno a la denuncia realizada por el excomandante general del Ejército, José Vizcarra.

Maricarmen-Alva-Congreso-Exitosa
Maricarmen Alva Congreso Exitosa

08/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva, se pronunció sobre los cuestionados ascensos recientes en el Ejército y pidió respeto a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, así como una explicación clara y transparente desde el Gobierno de Pedro Castillo.

Pedimos respeto a la institucionalidad de nuestras Fuerzas Armadas. Muy grave la denuncia hecha hoy por el excomandante general del Ejército José Vizcarra. El país espera una explicación transparente y clara desde el gobierno”, escribió la titular del Parlamento.

También puedes leer | Gobierno del Perú indica que elecciones en Nicaragua no fueron justas ni transparente

Esta mañana, el General de División José Vizcarra Álvarez, excomandante General del Ejército, indicó que el ministro de Defensa, Walter Ayala, el secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, y el presidente de la República, Pedro Castillo, le habrían sugerido ascender a dos coroneles a los que no les correspondía por sus puntajes.

DATO

Es importante mencionar que el Ejecutivo designó a nuevos comandantes generales tanto del Ejército del Perú como en la Fuerza Aérea Peruana. En el caso del Ejército Peruano, el general de división Walter Horacio Córdova Alemán es el nuevo comandante general del Ejército del Perú en reemplazo de José Alberto Vizcarra Álvarez.

Mientras que en la Fuerza Aérea del Perú, el teniente general FAP, Alfonso Javier Artadi Saletti fue designado como comandante general de la institución en reemplazo de Jorge Luis Chaparro Pinto.

Más en Exitosa