RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Anderson critica “la falta de argumentos” de congresistas que están en contra de la bicameralidad

“Lo único que hemos escuchado son frases como 'no es el momento', 'asamblea constituyente' pero ningún argumento”, cuestionó Carlos Anderson.

anderson-pp-exitosa-noticias
anderson pp exitosa noticias

15/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Durante el debate del retorno a la bicameralidad, el congresista no agrupado, Carlos Anderson, cuestionó la posición del grupo de parlamentarios que están en contra de la bicameralidad y señaló que no habían expuesto ningún argumento y solo se habían dedicado a repetir lo mismo.

“Al otro lado (del Congreso), lo único que hemos escuchado son frases como 'no es el momento', 'asamblea constituyente' pero ningún argumento [...] Gente adulta e inteligente en el Parlamento debe contrarrestar puntos de vista y no acudir a falacias. Una cosa es lo que dicen las encuestas y otra la legitimidad [...] Un grupo de ustedes cree que no es prioritario el tema de la bicameralidad, pero tienen la obligación de debatir con ideas, no con eslogans o prejuicios. La mitad del hemiciclo dicen lo mismo, no se escucha una sola idea.

Tras ello, el parlamentario no agrupado se refirió a Guillermo Bermejo, quien recalcó que el Congreso estaba deslegitimado al tener un porcentaje de desaprobación tan elevado.

Quizás te interesa leer | “Me dijeron que me iban a quemar en la plaza”: el testimonio de una de las mujeres torturadas por rondas campesinas

“Esté errando cuando quiere equiparar popularidad o ratificación de las encuestas como si eso quitara legitimidad. Si fuera el caso, el presidente tendría que renunciar hace rato. Nos dicen que escuchemos la voz del pueblo que quiere referéndum, negando que estamos en una democracia representativa en donde los 130 congresistas representamos al pueblo. Algunos de ustedes no creen en eso y buscan una democracia directa, que es característica de las autocracias”, aseveró.

Cabe precisar que desde la semana pasada, el pleno del Parlamento viene debatiendo esta iniciativa. El últimmo martes 12, la presidenta de la comisión de constitución u Reglamento presentó un texto sustitutorio sobre la reforma constitucional de la bicameralidad, referido a lo regulado en los artículos 90 y 99.

Es necesario señalar que para aprobar el retorno a la bicameralidad necesitan el voto a favor de 87 parlamentarios en dos legislaturas.

Síguenos en redes sociales