RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

ANFASEP sobre Alan García: “Muere dejando pendiente una gran deuda al Perú”

La asociación se manifestó por el fallecimiento del expresidente.

alan4
alan4

17/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (ANFASEP) también se pronunció sobre el fallecimiento del expresidente Alan García, quien se disparó en la cabeza tras enterarse de la detención preliminar en su contra a pedido del fiscal José Domingo Perez.

En el comunicado compartido a través de Facebook, la asociación mencionó que su pronta muerte evitó que García responda a muchas acusaciones que se dieron en su contra como, "presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión en el marco del Caso Odebrecht", se lee en el comunicado.

"Desde ANFASEP, ante el perecimiento del ex mandatario Alan García Pérez, declamamos en primer lugar que expresamos nuestra condolencia hacia la familia del ex presidente, porque nosotros también sabemos lo que es perder a un ser querido. En segundo lugar, expresamos que como figura política muere dejando pendiente una gran deuda al Perú, evitando responder a muchas acusaciones que se dieron en su contra, entre ellas presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión en el marco del Caso Odebrecht. Otros de los casos más relevantes son la responsabilidad de su primer gobierno (1985-1990) por las matanzas en los pueblos de ACCOMARCA, CAYARA y el caso CABITOS 85 - 90, ocurridos durante el conflicto armado interno 1980 - 2000. No sabemos lo que se llevó consigo el ex presidente. Sin embargo, aún esperamos verdad y justicia para todos los peruanos. ¡EN DEFENSA DE UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA!", finaliza.