RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Bancada de Perú Libre: "Sr. presidente del Congreso se debe poner en debate el dictamen de Jaime Quito para encontrar una salida a la crisis"

La propuesta del legislador de su bancada contempla la renuncia de la jefa de estado, elecciones en 120 días, entre otras demandas.

Bancada de Perú Libre pide tomar en cuenta dictamen de congresista Jaime Quito
Bancada de Perú Libre pide tomar en cuenta dictamen de congresista Jaime Quito (La República)

29/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/01/2023

La bancada de Perú Libre sugirió que el presidente del Congreso de la República, José Williams, ponga en debate el día de mañana la iniciativa legislativa de uno de sus integrantes como el parlamentario Jaime Quito. Esta propuesta consta de algunos requerimientos como la renuncia de Dina Boluarte y la convocatoria a nuevos comicios en el plazo de 120 días.

Propuesta de Jaime Quito

El presidente del Congreso y parlamentario de la bancada Avanza País, José Williams, la tarde de hoy ya había manifestado su disposición de tener un rol mediador en la reconsideración de la votación para el adelanto de elecciones en este año 2023. 

Asimismo, instó a los congresistas a tomar una actitud responsable en el ejercicio de su voto, el día de mañana, ya que de ello depende la salida a la crisis política-social que afecta a la ciudadanía de todo el país. 

En ese sentido, la bancada de Perú Libre—en consenso—determinó que en ese contexto se debería de considerar el dictamen en minoría avalada por el legislador de su agrupación política, Jaime Quito, quien sugiere las demandas de muchos de los manifestantes que día a día salen a protestar en las calles. 

"Sr. José Williams Zapata, presidente del Congreso de la República, de conformidad con el Reglamento, se debe poner en debate el Dictamen en Minoría de nuestro congresista Jaime Quito, para encontrar una salida a la crisis política y social que atraviesa el país", se puede leer en el Tweet de la facción partidaria.

Demandas del dictamen que podría debatirse

Adjunto se observa una gráfica donde se puntualiza los puntos que contiene dicho dictamen.

"Elecciones en 120 días, consulta para una Asamblea Constituyente, renuncia de Dina Boluarte; es la agenda del pueblo y a ellos debemos responder. ¡Elecciones ya! ¡Referéndum ahora!", refiere el afiche que acompaña a la publicación de la Bancada de Perú Libre. 

Aquí el  tweet